Jardines comprometidos con el medio ambiente
La reconocida marca Mamboretá presenta su línea Bio para el cuidado de las plantas del hogar
- 3 minutos de lectura'
Con el lema “Para que el verde siga siendo vida”, la firma Mamboretá, que desde hace más de 60 años brinda soluciones para la nutrición de las plantas, el control de plagas y enfermedades de jardín y huerta, se sumó a Jardín Fest con un stand en el centro del predio. Allí, instaló un espacio lúdico, con un logo para que los chicos puedan intervenir con colores y un juego de un dado para que los asistentes se puedan ganar producto o una planta. “Queremos que la gente se de cuenta de que tener plantas no es tan difícil como se cree. Y que un mundo más verde, es un mundo mejor”, cuenta Julieta Della Villa, Gerente de marketing de Mamboretá.
“Elegimos tener presencia en Jardín Fest porque Mamboretá siempre fue para cultivos domésticos, huerta, jardín, para el que tenga una maceta en su casa, ahora también para los cultivadores de cannabis. Además, muchos jardineros los usan porque tenemos buen rinde y compran los productos para dejárselo al cliente y después el cliente lo puede aplicar”, explica Della Villa.
Mamboretá es una firma familiar creada por el abuelo de Julieta, hace 60 años. Como parte de la tercera generación, ella y su hermano están aportando toda su experiencia profesional en empresas multinacionales para hacer crecer a la firma.
Una línea amigable con el medio ambiente
Una de las líneas más importantes que Mamboretá presentó en la feria es Bio Mamboretá, una línea de prevención de ataques leves para quienes no quieran usar un producto sistémico. El objetivo es limitar el uso de químicos en el jardín y en la huerta.
Para definir la línea, Julieta hace una analogía: “Los sistémicos vendrían a ser como un antibiótico, algo que combate una enfermedad. Mientras que la línea Bio Mamboretá podría compararse a salir a correr, tomar agua, comer saludable, es un recurso de prevención. Porque si aprendemos a prevenir, vamos a limitar eso uso de otros productos”, aclara.
La línea Bio es amplia, y tiene 3 características: tiene período de carencia cero, es un producto ecológico, y todos tienen banda verde. El SENASA permite solo productos de banda toxicológica verde y azul para todo lo que sea productos de jardín y casa.
“Lo que buscamos en la línea Bio es tener una paleta tan completa como en los sistémicos. Que la persona que no quiere usar un sistémico encuentre una opción Bio dentro del catálogo. Tenemos insecticidas, pre ventores fúngicos, nutrición y el último producto es el A-trapa, un producto que no existe en Argentina”, explica.
Un lanzamiento único: A-Trapa
En Jardín Fest la firma aprovechó para difundir A-Trapa, un producto revolucionario. Se trata de una pintura con pegamento que se pinta en cualquier superficie no porosa y es una trampa cromática. “En vez de comprar las tarjetitas, vos haceé tu trampa donde quieras, del tamaño que quieras”, explica Della Villa. Dura seis meses en interior y tres en exterior y es ideal para los frutales. El objetivo es que la planta esté lo más saludable posible. Y avanzar en el compromiso sustentable.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACION