Lograr un espacio agradable que invite al disfrute no requiere una gran inversión, algunas ideas claves te pueden a ayudar a lograr la terraza que siempre soñaste, con poco presupuesto.
- 2 minutos de lectura'
Trazar la belleza de una terraza teniendo en cuenta el presupuesto es un desafío que requiere cierta astucia y una buena dosis de ingenio.
El valor de la vista será fundamental para agregar valor o en el peor de los casos buscar la manera de tapar situaciones poco amigables.
Los espacios bien resueltos, cuyos metros se aprovechan teniendo en cuenta las variantes de vistas, se convierten en una invitación al disfrute y el bienestar
Ganar espacios
Compartimentar los espacios de la terraza y definir una zona de comedor al aire libre es un acierto para las noches cálidas de primavera y verano, se siente como estar en el campo pero en plena ciudad.
Sobre una medianera de la terraza se instaló un horno de barro, además hay un sector de huerta, olivos y varios rosales que configuran un entorno perfecto para disfrutar al aire libre.
La elección de las especies
En esta terraza urbana se eligieron plantas de floraciones con colores fuertes, como el rojo. La ampelopsis (Parthenocissus tricuspidata) cubre los muros para ablandar la arquitectura.
Se descubren hortensias (Hydrangea macrophylla), cipreses y agapantos azules (Agapanthus africanus) que florecen en la época en que se empieza a disfrutar más el exterior. Además de las suculentas en macetas, que son un éxito asegurado en cualquier terraza.
Atemporal y contenedor
Con pocas especies se logró un espacio atemporal y contenedor en la terraza que además constituye un marco ideal para el interior, respetando el mismo estilo de diseño.
Los muebles livianos resultan un acierto estructural y visualmente para terrazas urbanas. Los buxus podados en forma de bocha aportan un estilo formal, mientras que el jazmín de leche trepa por una estructura que da privacidad respecto del edificio vecino.
Ideas para destacar
- En terrazas chicas es preferible no usar mucha variedad de especies para no recargar.
- Elegir una especie como protagonista es un acierto.
- Las trepadoras son una excelente opción para tapar visuales indeseadas.
- Las herbáceas son valiosas porque dan estructura en invierno y flor en primavera.
- Proyectar un lugar para estar, con una mesa que pueda usarse para comer o como living es un acierto.
- Enmarcar ventanales con estructuras que sostengan plantas es un recurso que aliviana la arquitectura.
- Las distintas formas y conjunciones de maceteros le dan movimiento y diferentes alturas a la terraza.