Después de un año de cancelaciones debido a la pandemia de Covid 19, vuelve la fiesta que reúne a productores de flores y plantas de todo el país. Este año, además habrá shows musicales, clases de cocina, charlas y espectáculos
- 3 minutos de lectura'
La clásica Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de América Latina y un evento tradicional de la ciudad de Escobar, comienza hoy y se podrá visitar hasta el 11 de octubre.
La Fiesta convoca a cultivadores de plantas ornamentales y flores de corte, paisajistas y floristas, que exponen sus productos y diseños de forma abierta a todo el público.
Se podrán recorrer viveros, comprar flores y plantas, disfrutar de recitales en vivo, clases de cocina, auditorios con temática ambiental, patio gastronómico y feria de emprendedores, entre otras atracciones.
Al cierre de cada día habrá shows musicales como el de Mau y Ricky, el DJ Fer Palacio, Los Auténticos Decadentes, Pimpinela, Kapanga, Iván Noble, Coti, Flavio Mendoza, Ale Villalba y Fede Pecchia.
Hoy, en el día de apertura, la entrada será libre y gratuita y se podrá disfrutar de un recital de Valeria Lynch.
El evento busca visibilizar las especies que se cultivan en el país, por eso cada año se elige una flor insignia: esta vez es el San Vicente, un tipo de crisantemo
Clases de cocina
El arte culinario también tendrá su espacio, con dos clases abiertas: una a cargo de la ganadora de MasterChef Celebrity Argentina, Claudia Villafañe, y otra con cocinera Jimena Monteverde.
Por otro lado, habrá distintos auditorios con charlas sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Entre los y las disertantes se encuentran referentes del programa Escobar Sostenible, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y la Fundación Temaikén.
En total habrá más de 100 artistas en vivo, entre bandas, solistas, ballets, coros, djs, folklore, freestyle y otras propuestas para disfrutar a lo largo del día.
En cuanto al tradicional desfile de carrozas con esculturas florales, esta vez será estático para que los visitantes puedan apreciarlas dentro de las instalaciones.
Sin estereotipos de género
Por último, una novedad de esta fiesta es que, por primera vez en su historia y con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión, se reemplazará la elección de reinas y princesas por la de embajadores y embajadoras.
Se elegirá dos embajadoras y dos embajadores que tendrán a su cargo actividades de promoción relacionadas con la floricultura y el turismo sostenible.
- El predio de la Fiesta de la Flor abarca 17 hectáreas parquizadas.
- La superficie cubierta es de 7.000 m2 y está dividida en 3 naves.
- Posee un rosedal.
- Cuenta con áreas de descanso, esparcimiento y servicios de gastronomía.
Dónde: Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar.
Cuándo: del 1 al 11 de octubre.
Más info: www.fiestadelaflor.org.ar
LA NACION