El gomero sufrió de mala prensa durante décadas y ahora vive su momento de gloria, entre las especies más pedidas en los viveros para decoración de interiores. Te contamos cómo cuidarlo.
- 2 minutos de lectura'
El tradicional gomero, tan popular en patios e interiores durante la década del ´60, vuelve a estar de moda como especie vintage para uso en interiores y balcones.
En el mercado se comercializan distintas variedades de Ficus Elástica: Rubra, con hojas de color marrón rojizo, Variegata, con hojas de color verde pálido con los bordes variegados en blanco o amarillo, Doescheri, de hojas matizadas en verde, gris, amarillo crema o blanco y nervaduras y pecíolos rosados y Ruby, matizado de rosa y nervaduras rojas.
Principales cuidados
El Ficus Elástica es una especie que no requiere grandes cuidados más allá de los básicos.
- Requiere mucha luz, incluso sol directo, por lo que necesita un entorno luminoso y amplio para crecer con comodidad.
- En ubicaciones sombrías y oscuras pierde la mayoría de sus hojas. Lo mismo ocurre ante cambios bruscos de temperatura.
- Necesita riego moderado, esto es esperar que la tierra se seque por completo antes de volver a regarlo. El exceso de riego provoca el amarillamiento de las hojas inferiores y su caída.
- Puede sufrir el ataque de cochinillas o arañuelas rojas.
Si supera el tamaño del espacio disponible en interiores, nunca debe trasplantarse en el exterior en ubicaciones cercanas a una vivienda, en aceras públicas o en patios pequeños: sus raíces son muy agresivas y pueden afectar los cimientos. Su látex es irritante.
LA NACION