Los olivos aportan un toque elegante y exótico. Además son rústicos y longevos y se desarrollan perfectamente en macetas siguiendo algunas reglas.
- 2 minutos de lectura'
Tener una terraza con aires mediterráneos es más sencillo de lo que parece. Pocas plantas dicen tanto la palabra Mediterráneo como los olivos, con sus elegantes hojas plateadas que brillan al sol y el plus de sus aceitunas frescas.
La buena noticia es que cultivar olivos en macetas es perfectamente posible y es la forma perfecta de darle un toque sofisticado y verde a tu espacio exterior, sin importar el tamaño de la terraza o balcón.
La versatilidad de los olivos permite que se adapten perfectamente a la vida en macetas, convirtiéndose en una opción ideal para pequeños patios, balcones o terrazas. Y, si bien cuando se cultivan directamente en tierra adquieren un tamaño imponente, en una maceta y con el cuidado adecuado pueden mantener una altura manejable sin perder su carácter distintivo.
Cultivar olivos en macetas es más que una tendencia estética; es una forma de aprovechar el espacio exterior y añadir un toque de sofisticación
El olivo es un árbol perenne que puede crecer hasta unos 15 metros de altura. Sus hojas de color verde grisáceo tienen el envés plateado, lo que le da una gracia particular al árbol cuando se mueve con el viento.
10 razones para tener un olivo
- El olivo es ideal para cultivar en grandes macetas en terrazas y balcones porque tolera perfectamente el viento.
- Si bien hay que tratar las aceitunas una vez cosechadas ya que no pueden consumirse directamente, vale la pena hacer la experiencia y producirlas en casa.
- Es un árbol rústico y longevo.
Se pueden cultivar en macetas de gran tamaño, agregando compost cada año para enriquecer el suelo
- El olivo soporta heladas y frío, sequía y calor, lo que lo hace perfecto para una terraza que puede estar expuesta a variaciones climáticas.
- Es muy tolerante a las podas y los trasplantes, que se deben realizar para mantener la forma y bajar la altura cuando se cultiva en macetas.
- Con su follaje perenne, el olivo ofrece verde durante todo el año, incluso en invierno.
- Aunque en maceta no será tan grande, el olivo puede proporcionar una sombra refrescante, ideal para relajarse en la terraza los días calurosos.
- Se multiplica por estacas, lo que permite crear nuevas plantas a medida que va creciendo.
- Sus frutos son atractivos para las aves y otros animales pequeños, contribuyendo a crear un ecosistema saludable en tu espacio exterior.
- Cuidar un olivo y ver cómo crece y da frutos puede ser una experiencia gratificante, dándole a tu terraza un valor sentimental además de estético.