Son especies que mantienen sus hojas durante todo el año, aportando follaje al jardín. Pero en verano nos sorprenden con su explosión de colores y formas.
- 2 minutos de lectura'
El verano permite que muchas plantas nos sorprendan con su desarrollo y nos asombren con su floración. Estas especies que seleccionamos comparten una característica notable: mantienen sus hojas durante casi todo el año y en diciembre las pierden, para florecer sin hojas unos días después.
Sus flores son todo: color, elegancia, personalidad y, sobre todo, sorpresa. Te contamos cuáles son y qué cuidados tenés que tener para conseguir una floración abundante.
Amaryllis belladona
La planta mide entre 80 y 100cm de altura, con grandes bulbos que se producen bulbos hijos a partir de los cuales se reproducen, al igual que por semillas.
Sus hojas son largas, lanceoladas, de color verde medio brillante. Las flores tienen forma de grandes campanas rosadas o blancas. Su floración dura aproximadamente 40 días.
Crece mejor en media sombra, pero se adapta bien a pleno sol.
Lycoris radiata
Es una especie bulbosa, de entre 30 y 50 cm de altura. Sus hojas son cortas, angostas, de color verde grisáceo con nervadura central blanca.
Sus flores tienen largos estambres con aspecto de araña y pueden ser rojas o rosadas.
Se propaga por bulbos hijos que se separan de la planta madre. Se adapta a pleno sol y también a media sombra, en suelos bien drenados.
Rhodophiala bífida
Es una planta nativa de nuestro país, de entre 30 y 40 cm de altura, con bulbos que no producen bulbos hijos.
Las hojas son acintadas, angostas. Sus flores, en forma de campanas alargadas, son rosas, rojas, bordó o blancas y se agrupan en el ápice de un tallo sin hojas.
Los frutos son cápsulas con semillas negras y chatas. Se propaga por semillas, pero las plantas obtenidas tardan cuatro años en florecer.