Le debe parte de su fama a una historia accidentada, pero lo cierto es que tiene muchas propiedades y se puede cultivar fácilmente en casa durante todo el año. Te contamos cómo.
- 2 minutos de lectura'
Comer espinaca es muy saludable, pero su fama tuvo un orígen tan exgerado como insólito.
En 1930 aumentaron los casos de anemia por deficiencia de hierro en Estados Unidos, entonces se puso en marcha una campaña para estimular el consumo de alimentos ricos en hierro y el autor de Popeye se sumó a la iniciativa.
A fines de esa década se hizo un estudio para determinar el valor del contenido de hierro en la espinaca y entonces fue cuando se develó el error: existía una diferencia en los estudios que habían realizado anteriormente: ¡Habían multiplicado por diez el contenido de hierro que contiene la espinaca!.
A partir de entonces se supo que, aunque es muy saludable, la espinaca no es la dueña del poder que se le adjudicó al marino más célebre de la televisión de la época.
Contiene sustancias antioxidantes como los flevonoides y carotenoides, además es una buena fuente de ácidos grasos omega 3
¿Cómo se cultiva?
- Se puede sembrar en almácigo y luego transplantar o directamente al voleo
- La profundidad de siembra es de 1 a 2 cm
- A las dos semanas de la siembra se hace un primer raleo y se dejan entre 5 y 8cm entre plantas
- La espinaca tolera sombra y humedad, necesita riegos frecuentes y regulares. No tolera el calor.
- Cuando la planta alcanza un tamaño adecuado, se pueden ir cosechando las hojas más grandes de manera selectiva para seguir con la cosecha durante 1 o 2 meses más. Otra opción es esperar que alcance el desarrollo máximo y cosecharla entera.
Sopa raw de espinaca y palta
Una sopa cruda que se prepara y consume en el momento.
Ingredientes:
- 1 palta
- 1/2 tallo de apio
- 100g de espinaca
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 150g de castañas de cajú
- 500cc de agua
Preparación:
Hidratar las castañas en agua durante 12 horas. Descartar el agua y colocar en la licuadora con el agua a punto de ebullición. Procesar. Agregar la palta, el apio, la espinaca y los demás ingredientes.
LA NACIONLa comida raw es muy rápida y fácil de preparar si tenemos los ingredientes adecuados