Se llevan bien con todo tipo de quesos y frutos secos. Para los más aventureros, grillados en ensaladas o para acompañar carnes.
- 2 minutos de lectura'
Es difícil imaginar que sobren duraznos. Cuando están en su mejor momento, podemos comer kilos de la fruta al natural sin saciarnos jamás.
Sin embargo, en caso de tener una muy abundante cosecha propia o haberse hartado de duraznos frescos, nada más fácil que incorporarlos en la cocina.
Se lleva bien con todo el espectro de los lácteos, desde la crema hasta el queso azul.
Pega con frutos secos, especialmente con la almendra (que es su pariente) y hace un dúo especial con el coco.
En general, los frutos tropicales van bien con el durazno –ananá, mango, por ejemplo– y también con bayas como arándanos, moras y frambuesas.
Con ánimo apenas más aventurero, anímense a grillar duraznos (y transformarlos en un postre con apenas algo de miel y granola, por ejemplo); a combinarlos con carnes rojas o de cerdo, y especialmente con jamón crudo. Queda delicioso.
Helado rápido de durazno
Una versión simple, exprés y liviana de helado de durazno.
También es posible combinar, por ejemplo, con una banana congelada en trozos para una textura más firme, con mango, con chips de chocolate, canela, ralladura de naranja, lo que nos tiente.
Ingredientes:
- 6 duraznos frescos (o 4 tazas de durazno pelado y cortado en trozos)
- 3 cdas. de miel
- ½ taza de yogur natural (puede ser entero, descremado o vegano)
- 1 cda. de jugo de limón
Procedimiento: Freezar los duraznos previamente pelados y cortados en trozos rústicos. Una vez congelados, llevar a una licuadora con el resto de los ingredientes y procesar hasta lograr una crema homogénea. Se puede consumir en el momento o conservar en un recipiente hermético por aproximadamente un mes.
Ensalada fresca de jamón crudo y durazno
Esta ensalada puede hacerse con los duraznos frescos, pero les recomiendo probarlos grillados.
También puede agregarse un toque de queso feta desgranado.
Ingredientes:
- 1 taza de rúcula
- 2 duraznos
- 2 o 3 fetas de jamón crudo
- Aceite de oliva
- Limón
- 1 cda. de miel
- 1 puñado de almendras
- Sal y pimienta a gusto
Procedimiento: Cortar los duraznos en gajos y grillarlos apenas 2 o 3 minutos (puede hacerse también a la plancha) con apenas una untada de aceite de oliva.
Servirlos sobre un colchón de rúcula y acompañarlos con el jamón en “rulos”, una lluvia de almendras y una vinagreta de aceite de oliva, limón y miel, bien salpimentada.