Es momento de sembrar algunas de las plantas que florecerán en primavera. Muchas de estas semillas se consiguen en supermercados y dietéticas.
- 3 minutos de lectura'
Estamos en plena época de siembra de semillas de plantas anuales del ciclo otoño-invierno-primavera (OIP), es decir que las sembraremos entre los meses de marzo y principios de junio para que germinen. Crecerán durante el invierno y florecerán en primavera. Se trata de especies que generan un fuerte impacto visual y un efecto de pradera, con una explosión de color en los canteros primaverales que todos queremos ver en el jardín.
Si bien las semillas OIP se compran en tiendas especializadas, a veces es engorroso conseguirlas, aunque hay un camino mucho más fácil: ¡el supermercados o las dietéticas! Muchas de ellas se consumen también como alimento, así que podés comprarlas ahí y probar sembrarlas ahora.
Acá te damos algunas opciones
✔️Lino: una anual que se consigue en cualquier dietética y podés sembrar. Crece alta, con una bellísima de floración celeste (hay una variedad roja), y la que viene en el súper germina muy fácilmente.
✔️Cilantro: pocos saben que la semilla de cilantro es el coriandro, la especia que se vende para condimentar. Podés sembrarlo y utilizarlo como planta ornamental con su lindísima y etérea flor blanca. Obviamente también podés aprovecharlo como aromática comestible.
✔️Chía: el superalimento de moda es la semilla de una variedad de salvia, la salvia hispánica. Se siembra en firma directa o en almácigo.
✔️Manzanilla: una planta aromática muy demandada últimamente como ornamental en los jardines, pero que no se consigue fácilmente en viveros ni en tiendas de semillas. ¡Probá con los saquitos de té!. El contenido de los sobrecitos de té manzanilla que hay en todos los negocios de alimentos también se puede sembrar con buenos resultados.
✔️Amapolas: también podemos probar con esta semillita que tanto se usa para espolvorear sobre panes y otras comidas. Mejor si son de dietética y orgánicas.
✔️Mostaza: las semillas de mostaza, esas que se compran para hacer mostaza casera en grano, también pueden usarse en los canteros como ornamentales. Tienen una lindísima flor amarilla.
✔️Hinojo: menos popular como alimento en Argentina, pero se consigue muy fácilmente. También podemos sembrarlo ahora.
Si bien todas estas semillas son fáciles de encontrar, tenemos que tener en cuenta que si las semillas están envasadas hace tiempo pueden haber perdido su viabilidad, su poder germinativo, por lo que se sugiere probar con pequeñas cantidades y observar cómo funcionan.
Todas pueden sembrarse directamente en los canteros, en huecos, o en espacios especialmente preparados, libres de maleza.
Las semillas se mezclan con tierra liviana en un contenedor y se esparcen en un suelo previamente humedecido. Después solo queda mantener el riego sin encharcar y ver cómo la naturaleza hace su magia.
A trabajar que tenemos las semillas al alcance de la mano para tener una primavera espectacular.
.