De las especies raras hasta las más clásicas, cuáles fueron las más elegidas por los asistentes.
- 2 minutos de lectura'
Los visitantes se dejaron tentar por las especies en venta en los viveros que estuvieron presentes. Algunos iban con ideas concretas de lo que buscaban, otros se dejaban tentar por especies llamativas o más exóticas. En la salida, con carretillas o bolsas todos se iban con sus compras a casa.
Entre las preocupaciones de los visitantes está encontrar plantas para cerco, rastreras y especies para la huerta. Se detuvieron a dialogar con los viveristas, que aportaron sus consejos y recomendaciones para poner manos a la obra. En los Dos Pinos, destacaban que todos se iban con herbáceas y rosas.
“Plantas con flores”, aportan desde Vivero El Inambú sobre las plantas más elegidas por el público. “También el guaco (Mikania cordifolia), una flor que recibe mariposas nativas y por eso la gente se la llevó mucho”, concluyen mientras terminan de preparar sus pedidos.
Quienes buscaban árboles de gran porte y arbustos iban al tradicional vivero Van Heden. Allí una de las estrellas fue el árbol castaño de indias (Aesculus hippocastanum L.), con tronco erecto y numerosas ramas, y flores rosadas en forma de campana. Una belleza a la que fue difícil no pararse a contemplar.
En Vivero Acuático Naturalia afirman que la estrella fue una planta poco conocida y difícil de conseguir: la Colocasia ‘Redemption’ con unas hojas llamativas de un verde vibrante, negro y fucsia. Desde el vivero aportan que el espacio estuvo siempre colmado, y todos se fueron con bolsas.