Más allá de sus logros futbolísticos, el exjugador de Real Madrid y Manchester United tiene una vida hogareña que incluye huerta y gastronomía.
- 3 minutos de lectura'
Conocido mundialmente por sus hazañas en la cancha y su estilo impecable, David Beckham no sólo es un ícono del deporte, sino también un auténtico campeón de la vida hogareña.
Después de colgar los botines, el galán británico no solo se dedicó a su vida empresarial, sino también a una nueva pasión: cultivar su propia huerta en su casa de campo de las afueras de Londres, Inglaterra.
Desde tomates jugosos hasta hierbas frescas, Beckham se convirtió en un verdadero huertero de lujo. Y es que, si hay algo que Beckham sabe hacer bien, es convertir cada proyecto en un golazo
David pasa de la categoría de aficionado. De acuerdo a lo que podemos ver en sus redes sociales es un verdadero granjero que pasea con un séquito de gallinas entre los senderos de su huerta en Cotswolds, una zona rural a una hora y media de Londres.
En sus historias de Instagram, el exfutbolista documenta paso a paso sus proyectos de jardinería, comparte selfies con sus seguidores e, incluso, le pide consejos al renombrado presentador y jardinero inglés Alan Titchmarsh.
Es que David no se limita a la huerta, también planta rosales y sus seguidores lo alientan para que emprenda su propio programa de jardinería en la BBC o un reality de él y Victoria haciendo jardinería. No faltan las seguidoras que se preguntan “¿cómo hago para ser gallina de Beckham?”.
Un granjero fuera de lo común
De impecable gorro, a veces descalzo y otras con borceguíes, David muestra sus escultóricos brazos tatuados trabajando la tierra, siempre con una amplia sonrisa.
En su huerta se pueden ver cebollas de verdeo, kales, coliflores, repollos, chauchas, batatas, papas (con las que hace sus propios chips caseros) pepinos, ajíes, un área de frutos rojos, higos y un sector de colmenas donde produce su propia miel.
La granja tiene también un invernadero vidriado de estilo victoriano que la pareja usa para cenas de inspiración botánica
Cocinero y algo más
David también tiene una faceta gourmet en la que usa su propia producción y suele mostrar en su cuenta de Instagram cómo prepara pizzas caseras en las que la estrella de la receta son los champignones frescos de su cosecha: “Prefiero lo salado a lo dulce”, confiesa entre risas.
También comparte con sus seguidores cómo prepara chips de papas caseros o el proceso de maceración del gin de estilo inglés que hace a base de endrino (el fruto se aspecto similar al arándano, que proviene de un arbusto de la familia de las rosáceas).
Comparte momentos con sus hijos en el jardín, donde todos participan en la cosecha y el cuidado de las plantas, les prepara jugo de manzanas de su propia plantación y al mismo tiempo muestra cómo cubre los manzanos para protegerlos de las heladas.
Además de mantener su huerta, Beckham se involucra en proyectos sostenibles, buscando promover un estilo de vida más consciente y saludable. Está claro que no sólo es un gran futbolista, sino un apasionado de la cocina y la vida en el campo. Sin duda, encontró un equilibrio perfecto entre la vida pública y su refugio familiar en la granja.
LA NACION