Las ocho salvias más requeridas por los paisajistas para los jardines actuales por su maravillosa floración y su facilidad de cultivo.
- 3 minutos de lectura'
El género Salvia es el más numeroso de la familia de las Lamiáceas, y comprende desde arbustos hasta herbáceas, perennes y anuales. En su vivero PuraSalvia, Matías Busch ofrece variedades diferentes y novedosas, que incluyen nativas y cultivares e híbridos propios. Te presentamos las ocho salvias más buscadas hoy para los jardines actuales.
Salvia desoleana
Es una salvia perenne originaria de la isla de Cerdeña, en el mar Mediterráneo. Florece en primavera con inflorescencias de hasta 30 centímetros, de color lavanda y blanco. En invierno, aún con heladas -4° C, el follaje se mantiene denso y gris. Prefiere suelos secos y mucho sol.
Salvia canariensis ‘Lancelot’
Puede alcanzar los dos metros de altura y prefiere suelo seco y mucho sol. Florece desde noviembre hasta abril. La poda en otoño ayuda para que pase el invierno con buen follaje (en inviernos de menos cuatro grados). ‘Lancelot’ es un cultivar de hojas pubescentes casi blancas y más erguido que la especie tipo, que tiende a volcarse.
Salvia híbrida ‘Nelson’
Es un híbrido surgido en cultivo, probablemente entre Salvia scabra y Salvia schlechteri, dos especies de salvias sudafricanas. Tiene un porte medio y es extremadamente florífera y resistente.
Salvia muirii
Es un arbusto de porte bajo, que llega a medir 40 cm de altura. De origen sudafricano. Florece desde la primavera avanzada hasta el otoño. Las flores tienen un llamativo color azulado con blanco. Le encanta el sol y soporta heladas.
Salvia repens
Es una salvia sudafricana de porte bajo (20 a 40 cm) que florece desde la primavera avanzada hasta el otoño. Las flores son lilas, casi blancas. Agradece la poda para florecer en cantidad. Avanza por raíces gemíferas sin ser invasiva.
Salvia x jamensis ‘Off White’
Es un cultivar híbrido de dos salvias mexicanas de zonas desérticas. Alcanza los 60 cm de altura. Florece continuamente, excepto en los meses invernales. Necesita mucho sol.
Salvia pallida (blanca)
La Salvia pallida blanca es nativa de bañados de Entre Ríos y Corrientes y por eso también es una de las salvias que mejor se adapta a terrenos húmedos. Alta y voluminosa, florece todo el verano. En inviernos benignos mantiene gran parte del follaje.
Salvia ‘Waverly’
Es un híbrido de Salvia leucantha, ideal para espacios protegidos del sol extremo y de las heladas fuertes. En ese contexto no para de florecer desde noviembre hasta mayo. Tiene largas varas púrpuras con flores blancas. Si el clima es benigno, también florece en invierno. Llega a unos 80 cm de altura y no necesita tutorado.