Son fáciles de cultivar, soportan sequías y sol fuerte, permanecen en flor durante meses y atraen polinizadores al jardín. Las flores perfectas para jardines informales.
- 2 minutos de lectura'
Los macizos de cosmos parecen flotar en los jardines y en las huertas cuando el viento los mueve.
Originarias de América Central, son plantas altas, con tallos erectos y ramificados. Las hojas son de color verde medio y su mayor atractivo son las flores: amarillas, anaranjadas, rosadas, fucsias o blancas, se uitilizan en gastronomía (sus pétalos se incorporan en ensaladas verdes o de frutas), son muy atractivas para las mariposas y las abejas y muy llamativas visualmente.
La floración es muy prolongada: comienza a florecer a finales de la primavera y se mantiene durante todo el verano llegando en algunas zonas al final del otoño en flor.
Pueden usarse como flor de corte, ya que se mantiene bien en agua durante varios días.
En el centro y norte de nuestro país, esta especie se encuentra asilvestrada.
¿Cómo se siembra?
En almácigo, al aire libre, tarda entre 7 y 21 días en germinar. Se resiembra muy fácilmente: una vez que la planta se instala, está garantizada su floración todos los años.
Necesita pleno sol, prefiere los suelos sueltos con buen drenaje y riegos de moderados a abundantes para tener buena floración.
Es una planta muy rústica que soporta altas temperaturas y sequía. Prácticamente no presenta plagas ni enfermedades que la ataquen.
En verano, produce tantas flores que se disfrutan también dentro de la casa en floreros
Fuente: Mi huerta. De la siembra a la mesa.