La pileta se encuentra en un nivel más bajo que la casa, aprovechando el desnivel natural del terreno, con un sector de césped plano para utilizar como solarium.
- 2 minutos de lectura'
Esta pileta natural, ubicada en el Valle de Rosario, en Chile, fue construida sobre la base de una estructura de madera de bosques certificados.
La impermeabilización se realizó con láminas de PVC con protección UV. Posee una dimensión de 16 metros de largo por 3 metros de ancho en la zona de nado y de 16 por 1,5 metros para la zona de regeneración a ambos lados.
En una piscina natural, la pureza, la calidad bateriológica y transparencia del agua se logran mediante un sistema biológico construido a base de sustrato inerte, un sistema de bombeo y una comunidad vegetal.
No se utiliza ningún químico, la totalidad del proceso de purificación y conservación del agua es biológico.
La pileta se encuentra en un nivel más bajo que la casa, aprovechando el desnivel natural del terreno, con un sector de césped plano para utilizar como solárium y como superficie de uso múltiple.
Los límites verdes que consolidan el sector son Stipa caudata, Eryngium paniculatum, Puya berteroniana.
El acceso al sector de la pileta fue diseñado con una escalera con peldaños de piedritas sobre el suelo existente, contenidos por listones de madera, una superficie totalmente permeable.
Una combinación de especies exóticas que conviven armoniosamente con especies nativas con floraciones escalonadas flanquean el acceso: la Stipa caudata como base, sobre la que se destacan ls estructuras de plantas y las flores lilas de la Perovskia atriplicifolia y la Nepeta mussinii.
Sobresalen las inflorescencias de los Eryngium paniculatum y Puya berteroniana. Las pinceladas de amarillo anaranjado de las Alstroemeria Indian Summer logran un contraste cromático muy potente.
Diseño de piscina natural y paisajismo: Ing. forestal Cristóbal Elgueta Marinovic y Macarena Calvo Tagle, estudio de paisajismo.