Como cada mes de julio, los vecinos y vecinas de la Ciudad pueden llevarse un gajo del Rosedal a sus casas, recibir una breve capacitación y así cultivar las rosas más famosas de la Buenos Aires.
- 2 minutos de lectura'
Desde hace algunos años, la Ciudad ofrece a los vecinos y turistas la posibilidad de apadrinar o amadrinar esquejes o gajos de los rosales más famosos de la Ciudad, los que se cultivan en el Rosedal de Palermo y han sido reconocidos internacionalmente.
Este año, la iniciativa se llevará a cabo a partir de esta semana. Comenzó en el Parque Chacabuco la semana pasada y, a partir de hoy y hasta el día 15 de este mes, continuará en el Rosedal de Palermo, de martes a viernes de 13 a 17.
Todas las personas que quieran participar y llevarse a sus casas un esqueje del Rosedal, van a poder conversar con voluntarios y voluntarias que los asesorarán acerca de las tareas necesarias para su plantación y mantenimiento.
“Cada invierno, la poda de los rosedales se realiza para que los rosales florezcan sanos y fuertes y puedan alcanzar su punto máximo de floración en octubre. Una vez finalizada la actividad, se colocan fertilizantes y complementos esenciales en la tierra para asegurar el sano crecimiento de los arbustos”, explican desde el gobierno de la Ciudad.
El Rosedal hoy cuenta con una gran variedad de Rosas Modernas, aproximadamente 8.000 ejemplares, de un centenar de especies diferentes, entre rosas Trepadoras, Arbustivas, Híbridos de Té, Floribundas y algunas Rosas Antiguas.
En 2012, el Rosedal fue reconocido con el premio internacional Garden Excellence (Galardón Jardín de Excelencia), otorgado por la Word Federation of Roses.
Más notas de Revista Jardín
Más leídas de Revista Jardín
Mínimamenta. Por qué estas redes de sombreo marcaron tendencia en Jardín Fest
Escapada de fin de semana. Una posada boutique del otro lado del río, atendida por sus dueños argentinos y rodeada de 1.600 limoneros
"No es algo que me sale de la cabeza, sino de la boca del estómago”. Es hija de un famoso locutor, heredó una caja de hilos, una tela y empezó a hacer obras de arte bordadas
Según a qué grupo pertenecen. Aprendé a podar cada especie de salvia como un profesional