Un patio urbano entre medianeras, con pocas horas de sol, puede convertirse en un oasis florido si se eligen las plantas correctas
- 2 minutos de lectura'
El patio o jardín urbano, cada vez más valorizado, puede convertirse en un refugio para convocar a las charlas y los gratos momentos. Generalmente son espacios bastante sombreados, por ser de pequeña superficie y por estar rodeados de muros, pero esto no impide que puedan llenarse de verde y, más aún, de flores.
Muchas plantas que crecen naturalmente en bosques y selvas se cultivan también en los abrigados patios y jardines urbanos, para llenarlos con follajes frondosos. Y también hay muchas especies que florecen a pesar de no recibir demasiado sol.
Cómo lograr un jardín florido sin sol
- Lo más importante a la hora de diseñar un jardín urbano que reciba pocas horas de sol es elegir especies rústicas que estén adaptadas a crecer en espacios a la sombra.
- Estas especies, por lo general, no soportan el sol directo y fuerte de la tarde y tampoco resisten los veranos de temperaturas extremas.
Las especies adaptadas a lugares sombreados florecen cuando reciben el sol de la mañana o cuando están reparadas debajo de alguna especie más grande que filtre los rayos de sol
- Un suelo con buen drenaje, rico en materia orgánica y con suficiente humedad es lo más adecuado para la mayoría de estas especies.
- Muchas de estas plantas tienen la valiosa virtud de florecer en invierno o en otoño, cuando más apreciamos el color de las flores en el jardín.
- Son plantas muy vistosas para usar como primer plano en borduras debajo de los árboles, ya que con sus flores iluminan sectores oscuros del jardín.
Conforme a los criterios de