Acá te proponemos ideas sencillas para que puedas aplicar con material del jardín o de la florería y transformar tu mesa de navidad
- 2 minutos de lectura'
1. Centro de mesa
Trama realizada con ramas de sauce eléctrico entrelazadas. Se piñas, botellitas con flores frescas en color verde y blanco, y pequeñas velas que dan el toque de luz a la mesa.
2. Servilleteros
Los servilleteros suman un toque elegante a la mesa. Se usaron ramitas finas de mimbre y un mini arreglo de buxus y eringium. Pueden reemplazarse estas plantas por las que tengas a mano en tu jardín.
3. Para colgar
Una alternativa para colgar es este arreglo a base de ramas de sauce y de melaleuca, que se ataron con cinta de arpillera y se decoró con piñas secas y botellitas con buxus y flores blancas de ornithogalum, atadas con alambre verde de florería.
4. Coronas decorativas para ponerlas donde más te conviene
Los aros hechos de ramas, piñas y hojas pueden usarse apoyadas, colgadas, decorando una frapera o como centro de mesa con velas adentro.
Corona con base de ramas de sauce entrelazadas, que también puede ser de alambre ya que en este caso no se ve. La estructura se fue cubriendo con ramas de ciprés superpuestas y se terminó con ramitas de eringium y piñas secas, todo atado con alambre verde de florería.
5. Arreglo floral
Gran ramo de impronta tropical. Las protagonistas son flores de heliconia combinadas con cotinus, melaleuca, limonium de flor chica y ramas de sauce.
(Idea y producción Cinthia Bokser de Pola Atelier)