Te compartimos las tareas de estación más importantes que deberías hacer para que las plantas se mantengan saludables. Además, 3 especies que florecen en esta época.
- 2 minutos de lectura'
Si bien son plantas resistentes y capaces de tolerar condiciones ambientales adversas, en primavera requieren ciertos cuidados específicos.
En esta nota Ingrid Sieburger y Angélica P. de Bruballa, nuestras especialistas en cactus y suculentas, comparten sus consejos de temporada para que se desarrollen y crezcan sanas.
- Si hay brotes u hojitas nuevas en suculentas no cactáceas, seguro empieza su etapa de crecimiento. En este momento los insectos y las enfermedades atacan; hay que hacer tratamientos de prevención.
- Es tiempo de cambiar sustratos y, si fuera necesario, pasar a maceta más grande. Usar carbón vegetal picado en la mezcla o como fondo de maceta para evitar hongos. El sustrato debe ser bien drenado y con mucha arena gruesa. En cactus, regar a la semana de plantado.
- Fumigar con fungicidas sistémicos.
- No olvidar el cebo para caracoles.
- Si todavía la planta no pasó una primavera en el lugar donde está, correrla al sol de mañana o poner alguna protección. No todas toleran el sol fuerte. La exposición debe ser siempre gradual.
Ahora se riega semanalmente casi todo, pero ante la duda, más vale menos que más. Cada uno debe ver en su clima cómo debe regar
3 especies de suculentas que florecen en primavera
En la familia de los Lithops y los rayitos de sol, ahora despiertan algunos géneros.
Delosperma
Son plantas pequeñas a medianas, arbustos o hierbas, muchas con ramas deciduas o anuales. Son muy variables en forma, triangulares a cilíndricas, raramente chatas, generalmente suaves y blandas.
El color de la flor varía de blanco a rosa, púrpura, amarillo, salmón, naranja, rojo óxido; rara vez, color vino o carmesí. Son solitarias o nacen en grupos de tres y pueden tener muchas ramas en flor.
Son plantas de fácil cultivo.
Trichodiadema
Comprende 34 especies de arbustos con ramas largas y arqueadas, con raíces leñosas o tuberosas, con manojos de tubérculos.
Las hojas son pequeñas, cilíndricas, con un puñado de cerdas en la punta, brillantes por las células que almacenan líquido.
Las flores son pequeñas, blancas, crema amarillento rosado o rosado oscuro, solitarias y nacen sobre cortos tallos florales.
Lampranthus
Son plantas arbustivas que crecen chatas o erectas, con tallos blandos y raíces fibrosas.
Florecen sobre tallos cortos, con flores solitarias o no, con muchos pétalos, de color blanco, amarillo, naranja, rojo o púrpura, en primavera o a comienzos del verano, abren a media mañana y cierran al atardecer; algunas huelen a frutilla madura.
LA NACION