Recursos creativos para sumar diseño, color, agua, detalles y, sobre todo, originalidad a tu espacio exterior.
- 2 minutos de lectura'
A veces de tan sencillas parecen obvias, pero que suman originalidad al jardín. Aquí van ideas para transformar el jardín con detalles que hacen la diferencia.
Una buena idea no tiene por qué ser una solución costosa o que demande mucho esfuerzo; a veces es tan solo cuestión de ingenio o de dar nueva vida a aquello que estaba en desuso.
Soluciones creativas para dar un toque diferente a nuestro jardín: demos rienda suelta a la imaginación, hagamos uso de nuestra inventiva y animémonos al cambio. Aquí dejamos algunas propuestas, mientras seguimos todo el año festejando con ustedes los 30 años de Revista Jardín.
Agua
Esta terraza, contenida por un frente de durmientes de ferrocarril, fue la solución para escurrir las pendientes de drenaje a los laterales del terreno y conservar los añosos árboles del jardín.
Se incorporó el sector de la pileta con su solárium en sistema con la contención y un sector de sombra pensado como área de meditación y lectura.
Sobre un fondo con una gran Strelitzia nicolai existente en el lugar, se construyó un estanque de 2 x 7 m, con una profundidad de 60 cm y sin bordes.
Como remate, un muro con un caño oxidado que se encontró en una obra permite renovar el agua. Como plantas se eligieron solo lentejitas de agua y nenúfares. (Teresa Zuberbuhler)
Color
Los murales son una buena solución para dar calidez y color a nuestros ambientes, especialmente cuando vivimos en lugares oscuros, lejos de la naturaleza.
A su vez, agrandan visualmente los espacios ya que generan profundidad y aportan belleza.
Los muros no solo pueden pintarse de algún color, también pueden funcionar como lienzo para dar rienda suelta a la creatividad y originalidad.
En este caso, bajo la lámpara se pintó lo que simula ser el haz de luz, mientras que los dibujos casi abstractos parecen ser troncos apilados
Detalles
Los pequeños detalles suman una gran diferencia y mejor aún si utilizamos elementos en desuso.
En este caso, viejas cintas de una noria con sus baldes se extendieron sobre el galpón de chapa y sirvieron como contenedor para diferentes suculentas, que son muy resistentes y no requieren mucho mantenimiento. (Enriqueta Bustillo, Marcos Maurette)
En este patio de entrada de una vivienda familiar, se aprovechó el bajo escalera para colgar las bicicletas.
Un montecito de árboles nativos (Solanum granuloso-leprosum) y helechos Dryopteris como cubresuelos reciben no bien se atraviesa la puerta de calle (Ernestina Anchorena)
En este caso, se diseñó un bicicletero en madera en el que también se incorporaron los platos para las mascotas.
Así, se unen funcionalidad y diseño en una pieza hecha a medida. (Mariana Villanueva)
Más notas de Jardinería
Más leídas de Revista Jardín
Sombra y color. El árbol nativo que crece muy rápido y es una explosión de flores
No hay excusas. Todo el perfume de la primavera también se puede cultivar en macetas
En San Isidro. Un rediseño que permitió salir del típico jardín centrífugo para aprovechar los generosos metros libres
Pintura. ¿En dónde se encuentra la inspiración que transforma los hogares?