Sabrosa, nutritiva, práctica y económica, la banana es la fruta perfecta y una de las más consumidas en todo el planeta, especialmente en esta estación del año.
- 2 minutos de lectura'
Las tardes de otoño son ideales para encender el horno y que la casa se impregne con el aroma de un budín recién horneado. Y, en esta receta, usamos bananas porque es la fruta perfecta, en el envase perfecto.
¿Sabías que la banana es una de las frutas más consumidas en todo el planeta? Quizás la razón esté en sus múltiples virtudes: es sabrosa, nutritiva, práctica y económica.
La banana es una fuente importante de vitaminas A, B y C. Aporta una gran cantidad de magnesio, proteínas y energía. Tiene un alto contenido de potasio eficaz en el tratamiento de la hipertensión y enfermedades cardíacas
Budín caramelizado de bananas
Esta versión de budín de bananas, caramelizada y con fruta natural, es un clásico que se puede reversionar con otras frutas de estación como peras, ciruelas o duraznos.
Ingredientes
- 2 bananas
- 150 gramos de azúcar para el caramelo
- 150 gramos de manteca
- 150 gramos de azúcar para la mezcla
- 3 huevos
- 50 gramos de avena
- 180 gramos de harina leudante
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Colocar el azúcar en un molde y acercarlo al fuego hasta formar un caramelo. Hay que mover el molde continuamente para que el caramelo no se queme.
Pelar las bananas, cortarlas longitudinalmente y ponerlas sobre el caramelo. Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, luego incorporar los huevos de a uno y seguir batiendo hasta integrar.
Agregar la vainilla y luego con una espátula incorporar la harina leudante previamente tamizada junto con la avena.
Verter sobra las bananas y llevar al horno a temperatura moderada durante 40 minutos.
LA NACION