Hoy comienza el año 4720 según el calendario chino y oriente recibe con fiestas al Tigre de Agua, que tiene como planta correspondiente a las bromelias. Te contamos por qué es momento de incorporarlas a tu casa y qué cuidados necesitan
- 2 minutos de lectura'
Hoy queda atrás el ciclo del Búfalo de Metal y llega el del Tigre de Agua.
El horóscopo chino es representado por la figura de un animal y se determina de acuerdo con el año de nacimiento. Pero, además, el horóscopo está ligado a sistemas filosóficos orientales como el Feng Shui, por lo que para cada signo existe una planta de interior que se debe tener en el hogar.
La planta que corresponde al tigre es la bromelia. Así que, de acuerdo a la filosofía oriental, si queres llenar tu hogar de buenas energías durante este año, te contamos cómo cuidar de una bromelia.
Cómo cuidarlas
- Podes cultivarla perfectamente en interiores.
- Prefiere los ambientes húmedos y cálidos.
- Crece desde una roseta de hojas de tonos variables, con bandas plateadas, rosadas, variegadas, oscuras.
- Florece una sola vez; luego la planta muere pero deja en la base numerosos retoños que permiten multiplicarla.
La clave para cultivarla es la humedad: durante el verano debe recibir agua en las axilas de las hojas y la roseta central, pero el sustrato debe estar apenas húmedo: un exceso de agua puede favorecer la aparición de hongos y su consecuente putrefacción
Dictados del Feng Shui
El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino, de origen taoísta, que se encarga de determinar las flores y plantas que representan cada animal del zodíaco.
Las plantas fueron elegidas dependiendo de la ocupación consciente y armónica de cada signo, tomando en cuenta cómo se adaptan con la personalidad de cada individuo, ya que la finalidad de cada planta es ayudar para que cada persona viva en armonía y con fortuna.
De acuerdo con el orden de plantas que el Feng Shui determina, la bromelia es la planta correspondiente al tigre, lo que la convierte en la planta representante del Año Nuevo Chino que comienza.
En su estado natural, crece en los árboles, absorbiendo la humedad a través de sus pequeñas raíces
Más allá de las creencias y filosofías, tener una bromelia en la celebración puede servir como una manera de fijar intenciones y darle la bienvenida al nuevo año.
LA NACION