La pintura, efímera y biodegradable, se puede ver a partir de hoy en la entrada del edificio en Manhattan.
- 2 minutos de lectura'
Una nueva megaobra de landart se luce desde hoy en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Manhattan, Nueva York, y durará lo que las condiciones climáticas de la ciudad permitan que dure. Su autor, Guillaume Legros, alias Saype, es un joven grafitero francés de 32 años que crea obras de arte hiper-realistas sobre césped o tierra. Para ello, utiliza una pintura ecológica que el mismo inventó, compuesta principalmente por tiza y carbón, que no afecta al ambiente y es biodegradable.
Su ingenio y creatividad, en consonancia con sus mensajes en pos del ambiente, la paz internacional y los derechos de las niñas y los niños, posicionaron a Saype como el pionero de un movimiento artístico contemporáneo que fusiona arte y paisajes.
La obra, que se inauguró esta mañana en Estados Unidos, se llama World in Progress II y es la segunda etapa de la intervención que realizó el artista en 2020 en la sede de la ONU en Ginebra, para celebrar el 75 aniversario de la creación de este organismo internacional.
Este año, y con el fin de conmemorar el lanzamiento de la Agenda Común de la ONU, Saype quiso recordarle a las generaciones presentes su deber con respecto a las generaciones venideras. Transmitirles con su arte que no deben perder de vista el ideal de paz entre naciones. Naciones que, según el artista, tendrán que ir de la mano para preservar el patrimonio ambiental mundial.
Desde 2013 Saype recorre el mundo para pintar en parques, montañas o ciudades. En 2019, gracias a su enfoque y técnica innovadora, la famosa revista Forbes lo incluyó en su lista de las 30 personalidades europeas sub-30 más influyentes del arte y la cultura. Ese mismo año, el artista visitó la ciudad de Buenos Aires y plasmó una de sus obras sobre el pasto de la Plaza San Martín, en Retiro, por el Día del Reciclaje.
- Para ver algunas de sus obras más conocidas podés visitar su sitio, www.saype-artiste.com