Llegan los días de calor y de tardes en el jardín. Y también, de privacidad. Cómo revestir nuestras medianeras rápido y de forma estética.
- 2 minutos de lectura'
Caro Diotti es paisajista y jardinera. Especialista en dar cursos y charlas prácticas, la consultamos para que nos de sus elegidas a la hora de revestir medianeras.
1. Guaco (Mikania cordifolia)
Es una trepadora nativa, que florece profundamente con flores blancas levemente perfumadas, que se acentúan después de la lluvia. Sus tallos son largos y flexibles. “Ideal para cubrir medianeras y cercos, y atrae infinidad de insectos polinizadores y mariposas”, detalla Diotti.
2. Akebia quinata
Es una trepadora muy vigorosa, que florece a finales de invierno. Se destaca en las medianeras por sus flores péndulas púrpura y su exquisito perfume a vainilla. La paisajista agrega: “Sobre paredes queda espectacular, y también en columnas y parantes de galerías”.
3. Passiflora alata
Esta es otra nativa rapidísima, apoyante, ideal para medianeras y con una floración llamativa, de color rojo, de flores péndulas que miran hacia abajo. “Hay que llevarla porque, como todas las passifloras, tiene unas guías largas que se enredan mucho y tienden a crecer encimadas. Pero, acomodándola, vale la pena”, aconseja.
4. Ipomoea alba
La paisajista explica su elección: “Para mí es las más linda de las ipomoeas. Nativa, ideal para alambrados y cercos y medianeras, es rapidísima”. Su floración nocturna se acompaña de un perfume atractivo, con flores blancas y más grandes que las campanillas azules y violetas.
+info
@Carodiottiok
LA NACION