La manera más simple y natural de decorar tu casa o departamento es con plantas. Te contamos algunos claves para iniciarte.
- 2 minutos de lectura'
Lo primero que debes saber es que las plantas de interior son plantas de exterior (por lo general, de zonas tropicales y subtropicales o selváticas) que se han adaptado a vivir en espacios cerrados.
Algunas plantas son más resistentes que otras, sobre todo con respecto a la luz y humedad ambiente que necesitan.
Algunos consejos para comenzar
1. Resulta escencial que compres plantas en perfecto estado de salud, que se vean fuertes, ya que la vida en interiores no les permitirá reponerse fácilmente.
2. La mayoría de las plantas de interior exigen suelos livianos y muy bien drenados que deben mantenerse siempre húmedos. Asegurate que las macetas tengan un buen orificio en su base que permita la salida del exceso de agua.
3. Aunque las macetas de plástico no son las más lindas, resultan la mejor opción para interiores ya que conservan bien la humedad.
4. Si en la tierra aparecen manchas blancas, es una señal de sales que probablemente tenga el agua de riego, debemos retirar esa parte de la tierra y reemplazarla. Regar sobre el salitre puede dañar las raíces ya que se incorpora al sustrato.
5. Durante el invierno, la mayoría de las plantas de interior detienen su desarrollo. Por eso es necesario disminuir el riego.
6. El mayor desafío es proporcionarles una buena iluminación, sin sol directo.
7. Si están cerca de una ventana es probable que se desarrollen mucho de un solo lado para buscar la luz. Por eso es aconsejable rotarlas de lugar cada dos o tres meses.
8. Las plantas que florecen y las de follaje variegado o disciplinado necesitan más luz que el resto.
9. Las lámparas colocadas muy cerca de las plantas provocan la deshidratación y desecación de las hojas y la pérdida de brillo.
Algunas plantas pierden hojas cuando están recién instaladas en un nuevo lugar. Lo mejor es esperar que se adapten
10. Es bueno saber que el nitrógeno contribuye al crecimiento de las hojas. El fósforo fortalece el desarrollo de los pimpillos y raíces. El potasio es muy necesario para las flores y frutos. Es importante no excederse en las dosis de los fertilizantes, en el caso de los granulados hay que regar antes y después de aplicarlos.
Fuente: 150 Plantas Fáciles que se cultivan en Argentina. Manuales Jardín
LA NACION