Un jardín que nos invita a permanecer es un jardín exitoso. Descubrí esta selección de ideas creativas para convertir tu espacio al aire libre en el mejor lugar de la casa.
- 2 minutos de lectura'
El jardín puede ser una fuente de felicidad y relajación. Pero siempre es interesante buscar la manera de que ese refugio personal tome nuevas formas y se reconvierta en un espacio renovado y fresco; es la ventaja que nos da la naturaleza, con sólo plantar una especie nueva o agregar un detalle, podemos lograr un paisaje diferente.
El invierno es la época ideal para planificar cambios en el jardín, sumar ideas sencillas que aporten originalidad. Una buena idea no tiene por qué ser una solución costosa o que demande mucho esfuerzo, a veces es sólo cuestión de ingenio o de dar una nueva vida a aquello que estaba en desuso.
Ideas para inspirarse
Una de las maneras de disfrutar más el jardín es armar un rincón o sector especial para el descanso, la contemplación, la lectura o la reunión con amigos.
El diseño y tamaño de este sector dependerán de nuestro espacio disponible y del estilo del conjunto.
Elemento agua
El agua es un elemento sumamente versátil en el jardín, tanto quieta como en movimiento.
Una fuente, una pileta para disfrutar en los días cálidos de verano, o incluso un cuenco o recipiente reciclado para los pájaros nos dan esa sensación de vida y frescura.
Pensar en los detalles
La creatividad y la imaginación juegan un papel clave en la elección de los detalles para sumar atractivos al jardín.
Muchas veces están pensados desde su funcionalidad y nos permiten resolver con ingenio alguna limitación del lugar, otras son sólo recursos estéticos para darle carácter único al diseño.
Utilizar elementos de descarte y darles otro uso de una forma creativa, sustentable y original permite crear un ambiente único