La hija de los reyes Harald y Sonia se casará con el chamán Durek Verrett después de tres años de amor
- 5 minutos de lectura'
Luego de tres años de amor con Durek Verrett (47), la princesa Marta Luisa de Noruega (50) recurrió a sus redes sociales para compartir su presente de felicidad: “Estoy tan feliz de anunciar que estoy comprometida con el chamán Durek, el que hace que mi corazón dé un vuelco, el que me ve y reconoce mi potencial más alto, el que me hace reír y con el que puedo ser vulnerable. El amor trasciende y nos hace crecer. Y estoy muy feliz de seguir creciendo con este hermoso hombre. Gracias a todos mis amigos y familiares que se han mantenido firmes”, escribió. La monarquía nórdica confirmó la noticia y los reyes Harald y Sonia les enviaron sus más sinceras felicitaciones a los novios, igual que la familia de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, que les mandaron “una calurosa felicitación con motivo de su compromiso y les desean lo mejor para su futuro”. Cabe recordar que la relación entre la princesa y el gurú espiritual fue muy cuestionada desde sus comienzos y que en varias ocasiones se vio envuelta en polémicas, pero ellos apostaron por un amor que finalmente se impuso.
Todo los detalles
Durek reconoció a la revista People que cuando se arrodilló para pedirle matrimonio a la princesa “estaba muy nervioso porque tenía muchas emociones atravesándome: miedos y estrés y quería que fuera perfecto para mi amada”. A juzgar por las palabras de Marta Luisa, fue así porque el chamán no podía dejar de llorar. La hermana de Haakon, heredero al trono de Noruega, contó que fue “conmovedor y maravilloso que el hombre que más amo en este mundo se arrodillara y me pidiera matrimonio”. También aseguró que en esos segundos se sintió impactada y embargada por una enorme ola de emociones.
El líder espiritual eligió como escenario una finca de carreras de caballos en San Juan Capistrano (California) para arrodillarse frente a su pareja, quien tiene una gran conexión con la naturaleza y los caballos. No sólo se esforzó organizando una jornada inolvidable, sino que también eligió cuidadosamente el anillo que a partir de ahora luce Marta Luisa en su mano.
Un anillo, muchos significados
El chamán relató que a la hora de pensar en el anillo ideal estuvo investigando en la historia de las monarquías para ver cómo eran las joyas de compromiso y también visitó alguna tienda para tomar ideas. Una vez que sus bocetos se materializaron le enseñó el resultado final a una buena amiga: Gwenyth Paltrow. La actriz fue la primera persona en verlo y quedó fascinada. “Le encantó cuánto pensamiento y cuidado puse en el anillo y sabía que a la princesa le encantaría. Tener la aprobación de una amiga como ella me hizo feliz”, recuerda Durek.
El espectacular anillo tiene una gran esmeralda brasileña central, la piedra preciosa favorita de la madre de la novia, la reina Sonia. El gurú espiritual lo diseñó junto a la joyera Joy Sangalang Smith, creadora de la firma Communion by Joy. La gema central, de 3,5 quilates, fue elegida como símbolo del amor incondicional, la fuerza y la resiliencia del corazón. Alrededor de esta piedra hay 19 diamantes, cuatro de ellos representan los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Además, tiene otros doce diamantes adicionales en forma de escudo, diseñados para proteger el vínculo sagrado contra la negatividad y tres diamantes adicionales a cada lado del anillo para representar a las tres hijas de la princesa Marta Luisa. El nudo de amor tallado debajo de la parte inferior del anillo hace alusión a su unión.
Para la princesa, cuarta en la línea de sucesión al trono noruego, la referencia a sus hijas que incluye el anillo fue un gesto lleno de significado: “Demuestra que he elegido al hombre correcto, un hombre que entiende cuánto significan mis hijas para mí y que siempre estarán incluidas en nuestra relación. Me encanta eso de él”. Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah tienen una excelente relación con la pareja de su madre, quien pasará a la historia por ser el primer hombre negro en casarse con un miembro de la realeza europea. En un video que compartieron tan sólo unos días después de anunciar que se casaban, Durek aseguró que: “Creo que gran parte de nuestra relación y por qué la gente tiene tanto problema con ella y tienen ese odio que nos envían hasta amenazas de muertes es porque no quieren ver a un hombre negro en la familia real porque nunca ha habido uno en la historia de las casas reales europeas y eso es algo enorme”, dijo mientras su futura mujer asentía. “No quieren a los Bridgerton (en referencia a la serie de Netflix) , quieren verlo en la televisión, pero no quieren a los verdaderos Bridgerton, que somos nosotros, por lo que se enojan mucho y dicen cosas horribles”, finalizó.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco