Celebridades, deportistas, empresarios e influencers se dieron cita para conocer la obra de Refik Anadol
- 3 minutos de lectura'
En una noche inolvidable y con más de dos mil invitados que vistieron sus mejores looks sobre la red carpet desplegada en el Teatro Colón, el artista digital número uno, Refik Anadol, presentó por primera vez en Sudamérica su obra “Machine Hallucinations: Coral”, un NFT de casi dos millones de imágenes de corales intervenidas digitalmente. Lo hizo con el acompañamiento de la Orquesta Académica Superior del Teatro Colón, bajo la dirección del Maestro Pablo Bocchimuzzi, que generó una puesta en escena inmersiva desde lo óptico y lo auditivo.
La experiencia estuvo enmarcada dentro de la Semana del Arte (fue el puntapié inicial) y contó con la organización de artbag y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, en colaboración con Borderless Capital y Ripio, entre otros.
UNA FIESTA ANUNCIADA
A las 19.15 empezaron a llegar los primeros invitados. La influencer Angie Landaburu (se rumorea que estaría separada de su marido, Tomás Eurnekian, tras poco menos de tres años de matrimonio) y la diseñadora Cynthia Kern estuvieron entre las primeras, seguidas por los chefs Germán Martitegui y Damián Betular y el arquitecto e interiorista Javier Iturrioz, que no perdió detalle para compartir en sus redes sociales. También estaban Rossella della Giovampaola (impecable con total look Valentino), el Soda Stereo Charly Alberti, las artistas Dalila Puzzovio y Cynthia Cohen, la diseñadora Jessica Trosman y los polistas Gonzalo Pieres y Eduardo Novillo Astrada, inseparables de sus respectivas parejas, Maria Rapetti y Astrid Muñoz.
La joven guardia estuvo representada por Candela Vetrano, el actor Franco Masini y su novia Juana Farrell y Cande Molfese y Gastón Soffritti, que oficializaron su noviazgo hace poquito. Cerca de ellos, aunque con bajo perfil para evitar los flashes, se la vio entrar a la madre de Máxima de Holanda, María del Carmen Cerruti, acompañada por sus amigas María Freixas de Braun y Cristina Díaz Alberdi, la mamá del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La última en llegar fue Carolina “Pampita” Ardohain, que dos días antes había participado en la peregrinación a Luján.
MODA DISRUPTIVA
Si bien la consigna de vestimenta señalaba cóctel en la invitación, se vio gran diversidad de outfits. La empresaria Milagros Brito se jugó con un vestido largo tipo lencero, de Etiqueta Negra, y lo acompañó con zapatillas, y el influencer Santiago Maratea apostó por un estilismo relajado que incluía un buzo con una muy colorida estampa.
En cuanto a la paleta cromática predominante, los neutros y el negro siguen ocupando un lugar destacado, tanto como los brillos, estratégicos o totales, que encendieron los looks más jugados.
SOBRE EL ARTISTA
Refik Anadol nació en 1985 y se radicó en Los Ángeles. Se considera un “artivista”, debido a su trabajo en la creación de su propio metaverso. En mayo remató una de sus obras en 1.380.000 dólares y en diciembre del año pasado exhibió una de sus obras más impresionantes en la playa del Faena Hotel, durante la semana de Art Basel Miami. No viajó a Buenos Aires, pero presentó su obra desde una pantalla en el Colón.
Pasadas las nueve de la noche, el after party siguió en el hotel Faena, en Puerto Madero, con una comida en El Mercado, el lugar perfecto para cerrar una noche inolvidable.
Informe: María Sol Testa Renzi
LA NACIONOtras noticias de Revista ¡HOLA!
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Ada de Maurier. Es joyera, vive entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos y recuerda su encuentro con Sinatra en Buenos Aires
Todas las fotos. El festejo de cumpleaños de Marcela Tinayre en su casa de Barrio Parque con Mirtha y Juana presentes
Eduardo y Elina Costantini. Posan en su espectacular casa de Nordelta y revelan todos los detalles de la dulce espera de su hija Kahlo Milagro
En fotos. De Brad Pitt como piloto de F1 a la nueva novia de Alejandro Sanz y el romance de Miguel Ángel Silvestre