En la gala de los Ripple of Hope, en Nueva York, los distinguieron tras su denuncia de racismo
- 2 minutos de lectura'
Sonrientes, de la mano, ajenos a la enorme expectativa que hacía días generaba la cita, el príncipe Harry y Meghan Markle llegaron el martes 6 a la cena de gala de los premios Ripple of Hope, otorgados por la organización benéfica Robert F. Kennedy, en Nueva York, para ser galardonados. Un reconocimiento no exento de controversia, ya que fue por su denuncia pública contra el racismo que, según ellos, existe en el seno de la Casa Real británica.
“Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantienen, y esto es lo que hicieron Meghan Markle y el príncipe Harry”, decía Kerry Kennedy, hija del ex senador estadounidense y organizadora del evento. “La monarquía es la institución más antigua del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Es algo heroico que abrió una brecha”, declaraba la activista al periodista Gustavo Egusquiza. Cabe recordar, que, durante su controvertida entrevista con Oprah Winfrey y en su podcast Archetypes, la actriz aseguró que ella y sus hijos habían recibido un trato discriminatorio de los miembros de la Corona por su color de piel, lo que en parte motivó su mudanza a Estados Unidos. Duras acusaciones que se especulaba repetirían a lo largo de los seis capítulos del documental Harry y Meghan, cuyos tres primeros episodios se estrenaron 48 horas más tarde por Netflix.
Sobre el escenario, el matrimonio se mostró relajado y divertido. Harry comentó la importancia de hablar de lo que nos pasa, diciendo que “vivimos en un mundo en el que compartir las experiencias y las historias tiene un gran impacto”. Bromeó además al asegurar que pensaba que iba a tener una cita con su mujer y que de repente se encontró con unas 1.500 personas alrededor. “No tenemos muchas ahora porque nuestros chicos son todavía muy pequeños. Mientras el mundo enfrenta una etapa llena de retos, elegimos el camino del optimismo, de cuidar de nosotros mismos y nuestra comunidad. Entendemos este galardón, no como la culminación del trabajo de toda una vida, sino como el principio”. Meghan, por su parte, habló de que el sueño de RFK de un mundo en paz, “más que una esperanza, es una llamada a la acción”.
Otras noticias de Príncipe Harry
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi