Sylvie Burstin Emm & Val se relanza con nuevo atelier y un pie en París
La firma de alta costura apuesta a renovarse de la mano de Emm Vernieri y Val Hillebrand, sus nuevas dueñas y directoras creativas; desde Retiro abren las puertas de su nueva casa
En pleno corazón de Retiro, sobre la calle Juncal y cerca del emblemático palacio Estrugamou, se respira un aire inconfundiblemente parisino. Este rincón, que parece transportar a quienes lo recorren a la capital de la moda, ha sido elegido por Emm Vernieri y Val Hillebrand para relanzar la histórica casa de alta costura Sylvie Burstin Emm&Val, un ícono de la moda argentina con más de medio siglo de trayectoria.
Relanzamiento de una casa histórica
Vernieri y Hillebrand, dos diseñadoras con una sólida formación en el mundo de la alta costura, encontraron su camino en el universo de la moda mientras aún cursaban sus estudios universitarios. Tras trabajar en algunas de las casas de moda más reconocidas del país, alcanzaron su consagración al formarse bajo la tutela de Manfred Vogel, el exdiseñador de Nina Ricci y director creativo de Sylvie Burstin. “Lo más valioso que nos transmitió fue la técnica impecable que hoy seguimos respetando”, cuentan las diseñadoras.
Después de “tres” años de aprendizaje junto a Vogel y Burstin y 4 años como directoras creativas, Vernieri y Hillebrand tomaron la decisión en el 2021 de adquirir la firma Sylvie Burstin y renovarla a Sylvie Burstin Emm&Val, cumpliendo desde entonces su primera década dentro de la marca. “Queríamos honrar el legado de Sylvie y todo lo que había construido en la industria. Sentíamos que no continuar con esa historia sería una gran pérdida, y nuestra pasión nos llevó a apostar por darle un nuevo enfoque a la marca, adaptándola a los tiempos actuales”, comenta Emm Vernieri.
En esta nueva etapa, su principal desafío ha sido mantener el prestigio de la casa mientras la modernizan. “Nos propusimos llevar la alta costura a las nuevas generaciones, manteniendo la esencia, pero reinterpretando el estilo. Nuestro primer trabajo en esta transición fue para una novia, a la que vestimos con un buzo de alta costura de estilo deportivo. Fue un hito que marcó un antes y un después para la marca, mostrando que la alta costura también puede ser innovadora y actual”, relatan.
Las colecciones de Sylvie Burstin Emm&Val bajo la dirección de Vernieri y Hillebrand se inspiran en las mujeres que las visten. “Nuestro enfoque es escuchar a nuestras clientas, entender cómo se quieren sentir y qué mensaje desean transmitir a través de su vestimenta”, explica Val Hillebrand. Esta atención a los deseos de las mujeres es lo que, según ellas, ha permitido mantener la relevancia de la casa a lo largo de los años.
Innovación en alta costura
Uno de los valores fundamentales que han incorporado es la constante búsqueda de innovación. Desde la creación de nuevas alianzas hasta la reinterpretación de las técnicas de alta costura, las diseñadoras están comprometidas con mantener la herencia de Sylvie Burstin mientras la proyectan hacia el futuro. “Nuestra primera colección en esta nueva etapa se llamó Lujo Despojé, que surgió después de la cuarentena. La idea era ofrecer un lujo más relajado, menos estructurado, que reflejara los cambios que vivimos como sociedad”, comentan.
La atención al detalle sigue siendo una marca registrada de la firma Sylvie Burstin Emm&Val. Cada prenda es única y hecha a medida, utilizando materiales de primera calidad y un equipo de artesanos altamente calificados que se aseguran de que cada pieza refleje la personalidad de quien la lleva.
A lo largo de sus más de 50 años de historia, Sylvie Burstin ha vestido a figuras como Paloma Herrera, Valeria Mazza y Pampita, y ha sido parte de eventos internacionales como la Semana de la Moda en París y Moscú. Hoy, la firma sigue marcando tendencia, adaptándose a los tiempos, pero sin perder su esencia.
“El presente nos entusiasma porque nos permite seguir explorando nuevas formas de mantener vivo el legado de Sylvie Burstin mientras creamos para las mujeres de hoy”, concluyen Vernieri y Hillebrand, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación en cada una de sus creaciones.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.