Forjó una carrera en el mundo del diseño y la ambientación y su creatividad llegó a escenarios relevantes
- 4 minutos de lectura'
Raúl Ávila es el fiel reflejo de que los sueños sí se cumplen, pero con mucho esfuerzo y dedicación. Viajó de su Colombia natal a Nueva York cuando tenía 17 años con la idea de visitar a su padre, que vivía ahí, y partir luego a París. Sin embargo, el destino le tenía preparado otro camino y fue así como, poco a poco, se fue adentrando en el mundo de las celebridades, la moda, el cine y el lujo en la capital del mundo.
Tras un breve paso por el modelaje conoció al famoso decorador Robert Isabell, con quien tuvo la oportunidad de trabajar durante más de doce años hasta convertirse en director creativo de su compañía, y fue él quien le inculcó el amor por esta industria. Sus creaciones fueron tomando nombre y fue Aerin Lauder, nieta de Estée Lauder, quien le dijo que era hora de volar y crear su propia marca. Al poco tiempo lo hizo y desde entonces su carrera no paró de obtener éxitos. Anna Wintour le entregó el diseño de la emblemática Met Gala y, más recientemente, en su larga y exclusiva lista de clientes entró a la gala de los premios Oscar.
–¿Cómo lograste que te elijan diseñador de grandes eventos y escenografías como el Met y los Oscar?
–Estoy superorgulloso de todos los logros y las oportunidades que he tenido en mi carrera. Yo de verdad le debo un montón a Anna Wintour por ayudarme y abrirme la puerta a nuevas oportunidades maravillosas.
–¿Dónde encontrás tu inspiración?
–Por todos lados, especialmente en cada aspecto de las artes, en libros, películas, museos o en la moda.
–¿Cuántas horas de trabajo hay detrás de cada montaje, cuántas personas están a tu lado?
–Depende del trabajo que estemos haciendo, a veces tenemos horarios estrictos asignados para la cantidad de tiempo que podemos trabajar. Para la Met Gala contratamos a más de trescientas personas que se sumaron a los miembros de mi equipo central.
–¿Cuáles son los próximos eventos de los que te vas a encargar?
–Estamos muy emocionados y esperamos con ansias las Semanas de la Moda de Nueva York y de París, Forces of Fashion y Lacma. También vamos a hacer la Gala de los premios Academy of Motion Picture Art and Sciences en Los Ángeles dentro del Museum of Motion Pictures. Hace tres años ayudé a la creación del diseño de la entrada y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad otra vez.
–¿Cuál es tu mayor logro?
–Desde que empecé mi carrera ya he cumplido muchos logros que nunca imaginé, pero la vida cambia en tantas direcciones que todavía no creo haber cumplido mi mejor logro y siempre estoy esforzándome para eso.
–Trabajás con celebridades para tus proyectos personales, ¿cómo te relacionás con ellas?
–Es muy importante tener una buena conexión, pero aún más importante son el respeto y el ser discreto. La privacidad de sus vidas es muy importante y eso lo valoran muchísimo.
–¿Dentro de tus creaciones ponés algún toque colombiano?
–Yo estoy superorgulloso de ser colombiano y en mis creaciones siempre me encanta poner toques de flores de mi país donde pueda.
–¿Qué evento soñás tener en tus manos?
–Me encantaría tener la oportunidad de realizar más eventos internacionales, como la fiesta de la revista Vanity Fair en Hollywood.
–¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
–Cuando puedo me gusta meditar. Me encanta leer. Ahorita estoy terminando el libro del príncipe Harry.
–¿Dónde estás viviendo actualmente?
–Vivo en la ciudad de Nueva York. Me veo aquí por el resto de mi vida. Es la ciudad de las oportunidades y donde los sueños se hacen realidad.
–Tu trabajo va muy ligado a la moda. ¿Cuáles son tus gustos personales?
–Siempre me gusta un look clásico y chic.
–En tu casa, ¿cómo preferís que sea la decoración?
–Mi hogar es mi santuario y lugar de relajación. Es importante que esté limpio y organizado. Tiene un aspecto moderno minimalista con una paleta de colores en blanco y negro.
Texto: Ángela Landínezo
Fotos: Natalia Cortes
Realización fotos retrato: Paula Sanmiguel
Fotos montaje: Archivo particular
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Tiene 25 años. Es una de las influencers del momento y asegura: “Algunos haters me desearon la muerte y también me amenazaron”
“Fue como un golpe en la cabeza”. Despertó pasiones sobre el escenario, pero murió sola y deprimida por un amor que no fue
En fotos. La sonrisa de Suri Cruise “a pesar de…”, el momento más esperado de Jude Law y la heredera de una estrella que pisa fuerte
- 1
Marina Vollmann: qué es de su vida lejos de la TV, por qué la dejaban de lado en el colegio y cómo la alientan hoy sus hijos
- 2
“Apuesto a volver a enamorarme”. Valentina Cervantes, la ex mujer de Enzo Fernández, posa espectacular y habla de su separación
- 3
En la estancia de los Blaquier. Todas las fotos de la romántica boda de Luisa Demarchi Braun y Santiago Galland
- 4
Tiene 25 años. Es una de las influencers del momento y asegura: “Algunos haters me desearon la muerte y también me amenazaron”