Es artista plástica y estuvo con el astro de Hollywood durante treinta años
3 minutos de lectura'

Se cruzaron por primera vez en 1996 en el Sundance Mountain Resort, un centro de esquí que él, Robert Redford, fundó en Utah a finales de los años 60 con el objetivo de conservar el medioambiente y experimentar artísticamente. Sibylle Szaggars (68), que nació en Hamburgo, Alemania, tenía veinte años menos que el actor y era conocida por su trabajo como artista medioambiental. El flechazo fue mutuo. Él la invitó a comer y ella, por recomendación de un amigo del actor, aprovechó para ponerse al día con sus películas. Redford ya había ganado un Oscar en 1981 como director por Gente como uno y había estado nominado otras tres veces, una de ellas como actor por El golpe, pero ella ignoraba todo eso. “Dios mío, no conozco ninguna de sus películas”, pensó entonces, como reveló más tarde, en 2014, en un evento al que asistieron juntos cuando ya estaban casados. En aquella primera cita, el actor no habló sobre su trabajo y hasta le fascinó que Szaggars no supiera mucho de él. “Fue un comienzo maravilloso para una relación, porque empezó como dos personas que se conocieron y encontraron una conexión como seres humanos, en lugar de verse influidos por el éxito”, recordó Redford.


Se casaron el 16 de julio de 2009 en una íntima ceremonia en Hamburgo. Estaban muy unidos por su fuerte compromiso ambiental y juntos trabajaron en proyectos destinados al cuidado del planeta, especialmente a través de la organización sin fines de lucro The Way of the Rain, creada por ella y de la que él era vicepresidente. En una entrevista con la revista AARP, el actor afirmó que la llegada de Sibylle, a quien consideraba “especial”, lo transformó por entero: “Me dio una vida completamente nueva”. Redford ya había estado casado durante veintisiete años (de 1958 a 1985) con la historiadora y activista estadounidense Lola Van Wagenen, con la que tuvo cuatro hijos: Scott (que murió a los dos meses de vida), Shauna, James y Amy, los padres de sus siete nietos. Tras su separación vivió un intenso noviazgo de siete años con la actriz brasileña Sonia Braga que no terminó en buenos términos. La relación con la artista alemana, en el otoño de su vida, le trajo la calma. En los casi treinta años que estuvieron juntos, Robert y Sibylle viajaron, se dieron apoyo en sus proyectos y fueron no sólo marido y mujer, sino mejores amigos, hasta la muerte del actor, el 16 de septiembre pasado, a los 89 años, mientras dormía en su rancho de Utah.





Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Mora Furtado a los 80. Confiesa sus ganas de volver a enamorarse y cómo superó la peor tragedia de su vida: “Quedé devastada”
Eduardo Frigerio y Erika de Sautu Riestra. Hablan de sus diecisiete años de amor y revelan si es verdad que son una pareja abierta
El hijo de Carolina de Mónaco. Las relajadas vacaciones en Ipanema de Andrea Casiraghi y su mujer Tatiana Santo Domingo
1María Conorti. Diseñadora de zapatos top e íntima amiga de Juliana Awada, posa con Cala, su hija de 15 años
2El Papa León XIV en Mónaco: Cuál fue el privilegio que tuvo la princesa Charlene durante la visita histórica en el Principado
3Eduardo Frigerio y Erika de Sautu Riestra hablan de sus diecisiete años de amor y revelan si es verdad que son una pareja abierta
4“Regresar como Reina es un honor”: Las mejores fotos de Mary de Dinamarca en su gira por su tierra natal, Australia






