Maitha Mohammed Rashid Al Maktoum, de 41 años, desbancó al equipo de Adolfo Cambiaso
- 3 minutos de lectura'
A pesar de que esta vez Isabel II no estuvo para entregar la cotizada Copa de la Reina, esta final fue una edición rebosante de realeza. En el Guards Polo Club, dentro de los jardines del castillo de Windsor, el “rey del polo”, Adolfo Cambiaso y su heredero, Poroto, defendieron los colores de Scone y se enfrentaron a la jequesa emiratí Maitha Mohammed Rashid Al Maktoum (en su doble rol de jugadora y patrona) y otro “príncipe del taco”, Polito Pieres, que llevaron con orgullo la camiseta de UAE y ganaron por 10 a 6.
¿QUIÉN ES ESA CHICA?
Hija de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, jeque de Dubái y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Maitha tiene 41 años y es soltera. Su relación con los deportes empezó de muy chica y se destacó como judoca y taekwondonista, disciplinas que la convirtieron en representante olímpica de Emiratos Árabes Unidos en Pekín 2008. El polo, en cambio, llegó a su vida recién hace ocho años, cuando abandonó la alta competencia en artes marciales por fuertes dolores en la espalda. Dicen quienes la rodean que conoce todos los caballos, tanto los propios, como los ajenos. Todavía mantiene 0 goles de handicap pero cuenta con dos equipos en la Triple Corona británica: el suyo, que además de Polito completan Tomás Panelo y Tomás Beresford, y UAE II, con Alfredo Capella y Lukín teverde, hijo de su amigo y socio argentino, el ex polista de alto handicap Lucas Monteverde, con quien presentó El Overo UAE, su propio equipo para el Abierto Argentino de Polo Femenino (es bicampeón).
LO QUE ELLOS DICEN
Emocionado con el triunfo, después de festejar con toda la barra que lo apoyó y con su novia, Victoria Aldanondo (están juntos desde 2019, ella es licenciada en Comunicación Social, maquilladora y cuñada del también polista Juan Martín Nero), Polito le dijo a ¡HOLA!: “Es una locura, una sensación increíble haber ganado este torneo en uno de los años más competitivos de Inglaterra. Tuve unos compañeros soñados, un equipo increíble y se disfrutó mucho. Fue una final emocionante por ser la Copa de la Reina y por haber jugado contra Cambiaso y Poroto. Eso la hizo más especial”.
La mañana del partido, el hombre clave de UAE había compartido en sus redes una foto en la que se ve un papel, escrito de su puño y letra, que llevó en su bolsillo durante todo el match y en el que se animaba a sí mismo a meter un gol victorioso y a ir con decisión por el triunfo. “Hoy es para mi familia y todos los que me bancan”, escribió el crack de 9 de handicap.
Quien también se expresó a través de las redes sociales fue Adolfo Cambiaso, que fue ganador en diez oportunidades de la Copa de la Reina. “Ayer no se nos dio, pero es un placer jugar con vos. Disfruto de cada momento y aprendo en cada partido. Agradezco a todos los que nos brindan la oportunidad de jugar juntos y vivirlo con toda la familia. Felicitaciones UAE polo team por el triunfo. Y gracias @scone y a mis compañeros por otra final más”, le escribió a Poroto. Y así le dio la mejor lección que un padre puede darle a su hijo.
Seguí leyendo
Otras noticias de Adolfo Cambiaso
Tienen 23 y 21 años. Hermanos y cracks del polo, hablan de su relación fuera y dentro de la cancha: "No es normal"
Diosas en palenques. Con María Vázquez y Mia Cambiaso, la cuarta fecha del Abierto fue una auténtica pasarela de moda
Regalos y ¿asado? El día que el presidente Milei conoció a uno de sus ídolos deportivos: el encuentro con el polista Adolfito Cambiaso
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco