La top nos recibe en su casa junto a sus hijas, Inés y Elena de Álzaga, y sus nuevas mascotas, Amelie, Olympia y María Jesús. Además, cuenta cómo está de salud Helena, la perra que tuvo un ACV y continúa internada
- 5 minutos de lectura'
Si hay algo que no estaba en los planes de Andrea Bolatti (42) era sumar tres mascotas a su hogar, pero la repentina muerte de Ricardo Piñeiro lo cambió todo. En medio del dolor por haber perdido a su amigo, la modelo decidió acoger a las perritas Dachshund del ex representante: Amelie, Olympia y María Jesús, y más adelante a Helena, que continúa internada tras sufrir un ACV, al igual que su dueño. “Mis hijas están muertas de amor y yo ahora también. Me costó un poco más porque uno repara en las responsabilidades. Pensar en cuatro perras me parecía un montón, pero, como funcionan bárbaro en mi familia, siento que fue una gran adquisición”, asegura Andrea a ¡HOLA! Argentina.
-¿Cómo surgió la idea de adoptarlas?
-Cuando me enteré de que Ricardo había tenido un ACV, me puse en contacto para tratar de ayudarlo con el tema de la internación y los médicos, porque a mi mamá le pasó lo mismo en 2019. Cuando se supo que mucho no se podía hacer porque estaba con una falla multiorgánica, armamos un grupo de WhatsApp con sus amigas más cercanas, como Dolores Moreno y Paula Chaves, y tratamos de colaborar con sus perras, que eran su familia. Dolo se estaba quedando con ellas, pero además tiene dos Pitbulls que se los estaba cuidando un vecino, así que no podía tenerlas en su casa por mucho tiempo. Me ofrecí a ayudarla y tenerlas en tránsito mientras veíamos qué pasaba con Ricardo.
-Entonces tu idea original no era adoptarlas, sino tenerlas temporalmente…
-Nunca se me hubiese ocurrido adoptar a las tres, sólo tenerlas en tránsito hasta que encontráramos una familia que las quisiera a todas. Siempre pensamos en mantenerlas juntas, porque ya habían sufrido bastante con todo lo que le pasó a Ricardo. Ellas son una familia: Amelie es la mamá de Olympia y de Helena [la que está internada], y María Jesús es la tía. Son recontra unidas y muy mimadas, teníamos miedo de que se enfermaran y la pasaran mal si las separábamos. Los días iban pasando, no aparecía una familia adoptante, y en mi casa nos fuimos enamorando cada vez más.
-¿Cuál fue la reacción de tus hijas cuando llevaste las perras?
-Ellas se pusieron recontra felices porque hacía mucho tiempo que me pedían un perro y yo, por temas laborales y porque viajo mucho, siempre se los fui postergando. Mis hijas se enamoraron desde el día uno, pero yo estaba un poco asustada porque de repente tener tres perras juntas, con planes y viajes para el verano, me parecía un montón. También estaba preocupada porque la más chiquita, Olympia, es muy territorial, y no se la veía muy simpática con los chicos, les gruñía y les tiraba tarascones. Pero a la semana ya estaban totalmente adaptadas a la casa y a mí, y ahora no me imagino dejarlas. Quiero que sigan siendo una familia, como lo fueron con Richard.
-¿Y ellas cómo son?
-Son muy fáciles de llevar, porque son cariñosas y educadas, y eso también me animó a adoptarlas. Se nota que estaban acostumbradas a estar con Ricardo todo el tiempo. Recuerdo que a Amelie la llevaba a upa a todas las producciones, trabajos y cumpleaños. Y a las chiquitas no las conocía, pero sé por gente en común que iban a todos lados con él. De hecho, camino por la casa y me siguen todo el tiempo, es como sentirlo a Richard muy presente en ellas. Amelie se nota que lo extraña mucho, viene con sus juguetitos y a veces, cuando huele el almohadón o las mantas que trajeron de la casa de él, llora un montón y lo busca por toda la casa.
-¿Cómo está Helena, la perra que tuvo el ACV?
-En la veterinaria Well Vet [donde la atienden gratuitamente] la salvaron y está cada día mejor. El domingo, Dolores me mandó unos videos donde se la ve caminando y reponiéndose. Dentro de poco, con suerte, ya le van a dar el alta y va a poder estar en casa con Amelie, Olympia y María Jesús. Después queda una operación en el hígado, por un problema congénito que tenía y que le trajo afecciones neurológicas por estar sin comida y sin agua cuando a Ricardo le dio el ACV.
-¿Cómo te gustaría recordarlo a Ricardo?
-Como le hubiese gustado a él, con una sonrisa y continuando con todas las obras hermosas de beneficencia que hacía, como en la parroquia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, en Recoleta. Al principio no quise dar notas porque fue todo muy repentino y triste, y por respeto a Ricardo. Pero hoy lo pienso y es una manera linda de recordarlo y de darle tranquilidad a toda la gente que lo quería, que vean que las perras están muy bien, cuidadas y felices con su nueva vida.
Agradecimientos: Van Dike Kids, Pitu di Marco, Natural Life y Well Vet
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco