Fue un regalo de su madre, la reina Isabel II, y tiene un misterioso botón rojo de “eject” en homenaje a James Bond. Quiénes fueron las mujeres que se subieron al legendario coche del monarca
- 4 minutos de lectura'
La colección de autos de Carlos III habla mucho de él. Amante del lujo sobrio, preocupado por la ecología y firme defensor de las automotrices británicas, el rey de Inglaterra atesora en su escudería personal y en la de la Corona varios Rover, un MGC GT, un Aston Martin V8 Vantage Volante (regalo del emir de Baréin), un Jaguar I-Pace, una limusina Bentley y un Rolls-Royce Phantom, además de modelos de otras marcas europeas, como un Audi A8 y un Audi E-tron. Algunos de ellos, eléctricos.
Y, si bien todos los coches son especiales, hay uno que destaca por varios motivos. Es el Aston Martin DB6 MK2 Volante que su madre, la reina Isabel II, le regaló cuando el entonces príncipe cumplió 21 años, en 1969. El convertible azul Seychelles –que reemplazó al DB5 que Carlos tuvo anteriormente– le permitió sentirse un poco como James Bond, el personaje de ficción de Ian Fleming que admira. En varias de las películas de la saga, Bond usa un Aston Martin DB5 que le permite deshacerse de las amenazas exteriores mediante armas ocultas en la carrocería, pero también de las interiores gracias a un fantástico mecanismo: un botón de expulsión del asiento del acompañante. Entre las particularidades del Aston Martin de Carlos III está, justamente, el botón rojo de “eject” de Bond, aunque es sólo un adorno.
El detalle más importante del coche del Rey, sin embargo, está en el motor, que desde 2008 funciona a bioetanol, pero no de cualquier tipo: la fórmula de su combustible se basa en los excedentes de la producción de vino blanco inglés y el suero del proceso del queso.
MUJERES A BORDO
El Aston Martin patente EBY776J es bien conocido por los ingleses porque –como vehículo de Carlos III durante más de cincuenta años– fue testigo de la vida amorosa del Rey cuando era el príncipe de Gales y uno de los solteros más codiciados del mundo. En él pasearon a su lado sus novias Davina Sheffield (la aristocrática hija del empresario millonario Lord McGowan), Lady Jane Wellesley (hija del duque de Wellington), Sabrina Guinness (heredera de los fundadores de la industria cervecera que lleva su apellido), Caroline Longman (su madre, Lady Elizabeth Lambert, fue una de las damas de honor en la boda de la reina Isabel II con Felipe de Edimburgo), Lady Amanda Knatchbull (prima lejana del Rey), Anna Wallace (hija de Hamish Wallace, un rico terrateniente escocés) y hasta Sarah Spencer (hermana de Lady Di), con quien el monarca salió por un breve tiempo.
Luego, el asiento del acompañante sería ocupado por las dos mujeres más importantes de su vida: Diana Spencer, por supuesto, con quien se casó en 1981 (se divorciaron en 1996) y madre de sus dos hijos, William y Harry, y Camilla Parker Bowles, su amante por décadas, actual mujer (se casaron en 2005) y reina consorte que será coronada junto a él el próximo 6 de mayo.
Sin embargo, el vehículo tuvo su gran momento para brillar en la Historia con otros novios: William y Kate lo usaron el día de su boda, el 29 de abril de 2011, decorado con globos, cintas con los colores de la bandera de Reino Unido y el cartel de “recién casados”.
Hoy, a los 74 años, es con Camilla con quien el Rey pasea en su legendario coche y, si bien ya no son tan jóvenes como cuando él llegaba en los años 70 a jugar al polo a bordo de su Aston Martin, hoy el Rey parece conservar intacta su admiración por el agente 007 cada vez que se pone sus anteojos de sol modelo aviador y se sienta al volante de su DB6 amigable con el ambiente.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco