Mercedes, Marina, Verónica y Connie Solari nunca faltan a los festejos familiares en casa de la Chiqui
- 6 minutos de lectura'
Con una alegría y vitalidad admirables, Mirtha Legrand celebró por todo lo alto su cumpleaños número 97 el pasado viernes 23. Y lo hizo rodeada de su gente más querida, entre ellos, las nietas de su adorada hermana gemela, Goldy– quien murió en mayo de 2020–. Pese a su bajo perfil, las hermanas Mercedes, Marina, Verónica y Connie Solari (hijas de Gloria Lopina y Miguel Solari) son muy cómplices de Marcela Tinayre y Juana Viale e incondicionales de la reina de los almuerzos y, como en cada festejo familiar, dijeron presente en la fabulosa comida que la Chiqui organizó en su piso de avenida Libertador. “Esta edad es para festejarla y agradecerla”, aseguró la famosa conductora a ¡HOLA! Argentina, horas antes del festejo, en la puerta del estudio de televisión ubicado en la calle Tronador, en Villa Ortúzar, adonde llegó cerca del mediodía para grabar su programa del sábado.
“No dormí en toda la noche, pasé revista de toda mi vida”, confió en un tono reflexivo, con el mentón posado sobre su mano derecha, al ser consultada sobre si le gusta hacer balances en un día tan especial. “He recorrido un largo camino. Estoy muy contenta, feliz. Al mismo tiempo, pienso en mi hermana Goldy, no es común que uno festeje un doble cumpleaños; pero bueno, Dios la tiene en el cielo. Estoy muy conmovida por la reacción de la gente, que me trata con un cariño enorme”, concluyó la conductora, que, ni bien ingresó al estudio, fue recibida por su equipo de trabajo con globos, aplausos y canciones.
Tres horas más tarde, finalizada la grabación del programa –que incluyó la aparición fugaz de su nieta, Juana Viale, para darle un beso de cumpleaños–, Mirtha regresó a su piso porteño de la Avenida del Libertador para descansar y prepararse para una noche inolvidable.
FESTEJO ÍNTIMO
Entre familiares, amigos y colaboradores, cuarenta y cinco fueron los invitados que la agasajaron en su celebración, que comenzó alrededor de las ocho y media y se extendió hasta las cuatro de la madrugada. La ambientación estuvo a cargo de Ramiro Arzuaga, quien eligió una paleta de tonos neutros y pastel y detalles en dorado para decorar la casa de la anfitriona.
Además, armó cuatro mesas (la principal, de forma rectangular, ubicada en el comedor, y otras tres redondas en el living) con sillas Tiffany de acrílico, manteles en color gris claro, centros de mesa con flores en distintas tonalidades de rosa y veladores led para evitar el uso de velas, que darían mucho calor. Como detalle especial, Arzuaga mandó confeccionar abanicos, cada uno con una frase icónica de la conductora (de entre veinte que seleccionó). “Yo ya soy una leyenda”, rezaba el abanico designado para Chiquita, mientras que había otros con frases como “Lo que no es puede a llegar a ser”, “Así no, así no” y “El público se renueva”.
UNA MESAZA DE LUJO
Por su parte, Marcela Tinayre compartió lugar con Pablo Codevilla, el escribano Martín Peragallo, su íntima amiga Andrea Garrone y las cuatro nietas de Goldy (hijas de Gloria Lopina): Mercedes, Marina, Verónica y Connie Solari, quienes asistieron junto a su padre, Miguel.
En la mesa principal, la anfitriona se sentó junto a Adrián Suar; Juana Viale (recién llegada de Lanzarote, en Canarias, donde pasó unos días junto a su enamorado, Yago Lange); Gino Bogani; Jairo y su novia, Laura Bonfante (es oriunda de Villa María, Córdoba); el doctor Guillermo Semeniuk, médico de Mirtha hace más de cuarenta años, junto a su mujer; Martín Cabrales; Susana Reta y María Teresa Villarroel. Por su parte, Marcela Tinayre compartió lugar con Pablo Codevilla, el escribano Martín Peragallo, su íntima amiga Andrea Garrone y las cuatro nietas de Goldy (hijas de Gloria Lopina): Mercedes, Marina, Verónica y Connie Solari, quienes asistieron junto a su padre, Miguel. Claro que los asientos no eran ciento por ciento fijos, y con el correr de la velada todos se fueron desplazando para poder conversar.
De hecho, la perlita de la noche fue cuando Susana Giménez llegó de sorpresa y Marcela Tinayre le pidió a Adrián Suar –que estaba sentado a la izquierda de la homenajeada– que le cediera su silla a la diva de la televisión. El gran ausente fue Nacho Viale, que está en el exterior en una de sus clásicas travesías en moto. Teté Coustarot y Carlos Rottemberg tampoco acudieron por sus compromisos profesionales en Mar del Plata, mientras que Jorge Lanata y Elba Marcovecchio no llegaron, pese a que habían confirmado asistencia.
DELICIAS CON FIRMA
A cargo de Schuster Catering, el menú incluyó tapas y appetizers como sticks de langostino fueguino con alioli de lima y pico de gallo; nachos de tres quesos con mermelada de pera y hojas de berro; bisquets griegos; macarrones con queso azul; pinchos de kebab de cordero y yogurt; dumplings de cerdo con salsa de tamarindo; pinchos de camarones con mayonesa de palta, cebolla morada y batatas pay; minihamburguesas con queso cheddar, y croquetas de acelga.
También hubo bruschettas de una variedad de sabores, como salmón ahumado con queso y mango; jamón crudo, tomates secos y alcauciles; romesco, hojas de alcaparras, frutillas, tomates reliquias y pistachos salados, y stracciatella de búfala. El plato principal: ñoquis de sémola servidos en cazuelas individuales, y de postre pudieron optar entre merengue italiano acompañado con crema, dulce de leche y frutilla, o helado de crema con hojas de menta, además de la torta de cumpleaños de tres pisos cubiertos en fondant blanco que Ramiro Arzuaga decoró con rosas naturales.
CELEBRAR LA VIDA
Después del postre, llegó el momento musical a cargo de Jairo. El artista cantó “Las hojas muertas” en francés y en castellano, y “Los enamorados”, canción que conmovió hasta las lágrimas a Ámbar de Benedectis, la bisnieta de la Chiqui. A la hora de la torta, Susana le recordó a Mirtha que pidiera sus tres deseos, mientras que Juana, en un gesto de complicidad, sopló con fuerza para ayudar a su abuela a apagar las velitas. Los festejos continuaron el resto del fin de semana, como el té con amigas que organizó al mejor estilo after event, el domingo, para charlar y abrir sus regalos.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Tiene 25 años. Es una de las influencers del momento y asegura: “Algunos haters me desearon la muerte y también me amenazaron”
“Fue como un golpe en la cabeza”. Despertó pasiones sobre el escenario, pero murió sola y deprimida por un amor que no fue
En fotos. La sonrisa de Suri Cruise “a pesar de…”, el momento más esperado de Jude Law y la heredera de una estrella que pisa fuerte
- 1
Marina Vollmann: qué es de su vida lejos de la TV, por qué la dejaban de lado en el colegio y cómo la alientan hoy sus hijos
- 2
“Apuesto a volver a enamorarme”. Valentina Cervantes, la ex mujer de Enzo Fernández, posa espectacular y habla de su separación
- 3
En la estancia de los Blaquier. Todas las fotos de la romántica boda de Luisa Demarchi Braun y Santiago Galland
- 4
Gala Premios Nobel. La majestuosa cena repleta de diamantes y el look de la heredera del trono de Suecia que llamó la atención