Alejada de la televisión y separada del DJ Chule Bernardo después de quince años juntos, asegura: “Tuve que enfrentar todos mis demonios”
- 6 minutos de lectura'
Siempre fui de las que ven el vaso medio lleno, y trato de sacar algo bueno en los momentos de tristeza”, asegura Puli Demaría (45). Cuando el año pasado se separó de su marido, Martín Chule Bernardo, después de quince años en pareja y dos hijos en común –Florián (10) y Félix (12); además, Puli tiene a Sylvestre (18) y a Santos (15), de su primer matrimonio con Matías Corti Maderna–, y se quedó sin trabajo por la pandemia “donde se terminaron las fiestas”, la DJ decidió reinventarse y apostar a una de sus grandes pasiones: los zapatos. “De chica, mamá me apodaba Imelda Marcos, por su gran colección. Si ahorraba algo de plata, era para comprarme un buen par de tacos”, revela la ex panelista de Pampita Online –y amiga íntima de la modelo y conductora– desde su casa en zona norte, donde recibe a ¡HOLA! Argentina para presentar su propia marca de zapatos, Puli.D. “Si hay algo que aprendimos con la pandemia es que nos podemos quedar en la queja, o hay que salir para adelante”, dice Puli, con su impronta optimista. “El año pasado mi rubro estuvo muy golpeado, y sumado a la separación, que fue muy dolorosa, me replanteé qué quería hacer con mi vida: ‘¿Quiero seguir siendo DJ a los 60?’. Porque es un trabajo que me encanta, pero que hay que ponerle mucho el cuerpo. Ya había tomado la decisión de que no quería volver a la televisión”, puntualiza.
–¿Por qué te alejaste de la tele?
–No me sentía cómoda. Me encontré muy expuesta de una manera que no me gustó. Me parece valorable ser famoso por los logros, no por ser la amiga de, o porque te sacaste una foto con tal (se refiere al revuelo que causó la foto con la China Suárez en un evento en el que pasó música).
–También te habían convocado del “Bailando…”.
–Me había preparado durante todo el verano, pero cuando me convocaron formalmente me eché para atrás porque sentí que me estaba metiendo en la boca del lobo. Soy fan del baile del “Bailando”, pero no me gustan los escándalos. Tengo mi faceta de actriz, estudié teatro y me encanta bailar, pero no soy mediática. No tengo la piel para manejar ese tipo de exposición, soy muy sensible y transparente y sentí que no lo iba a disfrutar. No quería poner en riesgo ni mi salud mental, ni mi amistad con Carolina. Creo que fue una buena decisión. Además, quise dedicarme más a mis hijos.
–¿Cómo fue contarles a tus hijos de la separación?
–Creo que nadie cuando se casa y decide formar una familia se imagina que se va a separar. Es muy doloroso, algo que no hubiera querido que pase, pero a veces uno no tiene la decisión. Con Chule siempre pensamos lo mejor para nuestros hijos, por eso los problemas de grandes son de grandes y trabajamos mucho para que eso se mantuviera así. Además, yo ya tenía una separación a cuestas con el padre de mis hijos mayores. Mi premisa es nunca hablarles mal del padre, y no poner a los chicos de rehenes porque no tienen por qué pagar los platos rotos. Creo que hay que enfocarse en ellos, en darles mucho amor, porque son lo más importante, y dejar los momentos tristes para cuando una está sola.
–¿Quién te contuvo en los momentos de dolor?
–Pocos, pero muy buenos amigos y amigas, que hacen la vida más fácil. Me acuerdo que me decían que con el tiempo iba a estar mejor, y yo creía que era imposible. Pero cuando pasás el duelo, todo se va acomodando.
–¿Cómo fue empezar de nuevo?
–Primero tuve que reencontrarme conmigo misma. Hago terapia hace años y me decidí a enfrentar todos los demonios de mis 45 años de vida, trabajando cada dolor uno por uno. Fue un renacer, y rearmarme en la forma en la que me gustaría vivir esta segunda mitad de mi vida. No fue fácil, pero después de nueve meses empecé a tomarle el gusto. Aunque la vida de a dos para mí es mucho más linda.
-¿Te gustaría enamorarte?
-Todavía no lo sé… Ahora estoy en el proceso de enamorarme de mí misma… ¡y de mi marca!
–¿Cómo surgió la idea de armar tu propia marca de zapatos?
–Hace tres años estudié zapatería: hice un curso en Espacio Buenos Aires y después un taller con López Bizcaíno. Aprendí un montón, pero en ese momento estaba de panelista en Pampita Online, pasando música y ocupándome de mis hijos y quedó ahí. Hasta que en pandemia, con un panorama complicado como DJ, y sumado al momento difícil que estaba transitando por la separación, lo refloté. Y de repente me encontré en un proceso creativo dibujando zapatos y soñando con esta marca que ya es una realidad.
–¿Seguís trabajando con tu ex marido?
–Todavía no pudimos trabajar por la pandemia, pero sí, sigo con Sarapura. Creo que somos la mejor empresa de DJ, iluminación y sonido de Argentina. Y con Chule como padres siempre fuimos un gran equipo, al igual que en el trabajo, y eso no cambia.
–Volviendo a tu marca, ¿para qué tipo de mujeres diseñás?
–Para una mujer que se anima a todo, que pisa fuerte. Hice todo tipo de modelos: desde chatitas hasta zapatos con distintos tipos de taco, siempre pensando en la anatomía de los pies para que sean cómodos y se puedan usar durante todo el día, o te acompañen bailando de principio a fin en una fiesta. Lancé mi primera colección con dieciséis modelos, y ya tengo diseñados los del verano. Es difícil emprender en Argentina, pero estoy contenta de apostar. Esta marca es como el quinto hijo que siempre quise tener, pero después de la cuarta cesárea era riesgoso un nuevo embarazo y me tuve que ligar las trompas. La vida siempre te da revancha.
Producción: Consuelo Sánchez
Maquillaje y peinado: Maik Anzoategui
Agradecimientos: María Gorof, Zitta, Heidi Clair, Uno de 50 y Carmín by Style Store
Seguí leyendo
Otras noticias de Puli Demaría
En fotos. Del encuentro de Pampita con Mariana Fabbiani en un convento a la salida deportiva de Gegé Neumann
En fotos. De la especial noche de Julieta Cardinali al llamativo look de Puli Demaría y la felicidad de Gonzalo Heredia
En fotos. De Pampita Ardohain, en la noche especial de su amiga Puli Demaría al look sexy de Andrea Rincón
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco