El hijo mayor del Rey y su heredero, George, tienen un rol preponderante durante la ceremonia
- 3 minutos de lectura'
A las 10.54, llegaron los príncipes de Gales con sus dos hijos menores, Charlotte (8) y Louis (5) y fueron recibidos con aplausos por la gente que se acercó a la abadía de Westminster. Su hijo mayor, George, de 9 años, no fue con ellos porque tenía un rol estelar que cumplir como paje real de su abuelo, una responsabilidad que compartió -y ensayó con mucho esmero- junto a Lord Oliver Cholmondeley (hijo del secretario privado de Carlos), Nicholas Barclay (nieto de una prima segunda de Su Majestad), y Ralph Tollemache (ahijado del rey).
Una vez más, Kate, que algún día será coronada Reina, impactó con un vestido de Alexander McQueen, una de sus firmas de cabecera, que también estuvo a cargo del vestido con capa de Charlotte, y que incluía bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles y que simbolizan la unión de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Lo acompañó con el Manto de la Real Orden Victoriana, que incluye una insignia bordada a mano con hilo de oro de la estrella de dama de Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.
En cuanto a sus accesorios, fueron de gran valor sentimental: eligió los pendientes de perlas y diamantes de su suegra (la pieza se llama Herradura y Laurel), Diana de Gales y el collar de festón de Jorge V, que se hizo en 1950 a pedido del monarca para su hija, la entonces princesa Isabel y que fue elaborado con 105 diamantes sueltos que se encontraban entre las reliquias de la Corona que heredó el rey Jorge VI. Además, por petición de los reyes, no llevó tiara, pero sí un lindísimo tocado de Jess Collett x Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata, que estaba coordinado con el de su hija.
William, en tanto, lució el uniforme de gala de la Guardia Galesa, confeccionado con piel de ante de lana de Hainsworth, con cuello alto. ¿Un detalle? El puerro plateado en el cuello es el emblema de la Guardia Galesa, de la que es coronel desde diciembre de 2022. Los botones dorados de su chaqueta representan la insignia del regimiento y la insignia en el lado izquierdo son sus ‘alas’ de piloto de helicóptero que obtuvo mientras prestaba servicio en la Real Fuerza Aérea. Además, lució las medallas de los Jubileos de oro, diamante y platino de su abuela, la reina Isabel II y el manto de la Orden de la Jarretera así como el collar de la que es la orden de caballería más importante y antigua de Reino Unido.
Tras la profesión de lealtad de la Iglesia, a cargo del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, llegó el momento más especial para él. Como heredero al trono, juró lealtad al nuevo rey mediante el llamado “Homenaje de la sangre real”. Con la solemnidad requerida por la ocasión y de rodillas, dijo ante su padre: “Yo, William, Príncipe de Gales, te juro lealtad, fidelidad y dedicación, y te serviré como fiel vasallo. Que Dios me ayude”.
Como muchos recordarán, el 2 de junio de 1953, durante la coronación de su abuela, Isabel II -también celebrada en la abadía de Westminster-, fue el marido de la Reina, el príncipe Felipe, quien protagonizó este momento. Pero, además, el duque de Edimburgo prometió ser su “servidor en la tierra”, un pasaje eliminado en esta oportunidad. Aquella ceremonia no sólo fue más larga que lo que se espera que sea esta sino que reunió a 8000 invitados, en lugar de los 2000 previstos hoy.
Otras noticias de Príncipe William
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
"Apoyo y empatía". Kate Middleton hizo su primera visita pública sorpresa desde que terminó la quimioterapia
"Orgulloso". El gesto del príncipe Guillermo y David Beckham tras posar juntos en una acción benéfica
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Ada de Maurier. Es joyera, vive entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos y recuerda su encuentro con Sinatra en Buenos Aires
Todas las fotos. El festejo de cumpleaños de Marcela Tinayre en su casa de Barrio Parque con Mirtha y Juana presentes
En fotos. De Brad Pitt como piloto de F1 a la nueva novia de Alejandro Sanz y el romance de Miguel Ángel Silvestre
Eduardo y Elina Costantini. Posan en su espectacular casa de Nordelta y revelan todos los detalles de la dulce espera de su hija Kahlo Milagro