A los 11 años y siguiendo la huella de sus hermanos mayores, Mia y Poroto, se lució en la pista central con la cría de La Dolfina
- 5 minutos de lectura'
A pura sonrisa y con su pelo largo y lacio suelto coronado con una boina, salió a la pista con la seguridad propia de quien monta desde la cuna y lleva la pasión por los caballos en la sangre. Con 11 años, Myla Cambiaso, la menor de los tres hijos de María Vázquez y el polista número uno del mundo, Adolfo Cambiaso, hechizó al público reunido en la pista central de la Sociedad Rural Argentina mientras presentaba por primera vez algunos de los mejores ejemplares de la cría de su papá, recordman y fundador de La Dolfina, un imperio argentino de polo. Con la tribuna “en el bolsillo” y la mirada atenta y siempre cariñosa de sus padres, Myla galopó la pista con porte principesco y tras la huella de sus hermanos, Mia (19) y Poroto (16), y se convertía en la más joven de su familia en participar activamente en la tradicional muestra del campo.
“Después de la temporada de polo en Inglaterra, nos vinimos por una semana para poder estar en La Rural, que para los Cambiaso es un programa maravilloso. Es un ambiente lindo, tranquilo, familiar, lo disfrutan muchísimo. Estuvieron desde el 24 hasta el 27. Empezaban a montar a las 2 de la mañana, que es cuando les daban pista, por lo que se quedaban a dormir en la ciudad mientras yo iba y venía a nuestra casa en Cañuelas”, le cuenta a ¡HOLA! María, ya instalada en California (volaron el jueves 28), donde Adolfo tiene que cumplir con compromisos laborales hasta fin de mes. Y sigue: “Myla estuvo divina, se la veía feliz. Y encima el martes se ganaron todos los premios de su categoría. Por otra parte, fue un sufrimiento que se lo perdiera Mia, la primera de nuestros hijos que presentó caballos en La Rural. Tuvo que quedarse en Inglaterra para participar de un torneo de polo femenino que termina el domingo 7″.
Adolfito, por su parte, entre los agradecimientos que hizo públicos en sus redes sociales tras su paso por La Rural les dedicó unas palabras especiales a sus herederos: “A mis hijos Mia, Poro y Myla, ya que con ellos esta experiencia es más linda sin dudas”.
LA BENJAMINA DE LA CASA
Si bien con el polo ya cosechó sus primeras alegrías internacionales (el año pasado fue la jugadora más destacada en un torneo de menores en Sotogrande), Myla también se luce como amazona. En 2021, participó en los Campeonatos Nacionales que tuvieron lugar en el Club Hípico Argentino. Lo hizo en la categoría Escuela Menor y salió cuarta en la prueba de 0,80 metros con su yegua Gitana, sólo a medio punto del podio en la clasificación final. Al parecer, todo empezó en el campo de Córdoba (donde Adolfito cría sus caballos), cuando recibió de regalo unas vallas de parte de una amiga de la familia.
Más allá del talento ecuestre que claramente viene por vía paterna, Myla es una chica con otras inquietudes: estudió canto y gimnasia artística, toca el ukelele, sabe coser y bordar y también baila y cocina, pasiones que comparte frecuentemente con su mamá.
De María heredó la veta de la coquetería, el gusto por la moda –sorprende con los looks que ella misma arma– y la buena química que tiene con la cámara. A los 7, impactó en la campaña gráfica de una marca de ropa para chicos, Cosmo Sur, a la que sus padres accedieron para que participara solamente porque era de unos amigos y fue planteado como algo lúdico. Un año antes había posado junto a su madre con fines solidarios en el marco de la campaña anual de concientización contra el cáncer de mama de la Fundación Rossi (la edición de 2017).
UNA TRIBU ITINERANTE
María y Adolfito forman uno de los matrimonios más emblemáticos y duraderos del polo: hace veintiocho años que están juntos (empezaron a salir en el 94 y se casaron siete años más tarde). A pesar de que nunca abandonó su profesión, María supo adaptarla para poder acompañar a su marido y organizar a sus hijos en esta vida itinerante que los lleva a repartir sus días entre Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y España, entre otros destinos. Sin embargo, nunca perdió de vista sus propios intereses. Más allá del modelaje, la televisión siempre es una opción cuando vuelve a casa. Tiene su propia línea de perfumes, es socia en Lanhtropy, una marca de ropa de lino con base en Key Biscayne, y de Rokkus, una firma de accesorios en oro y plata con impronta artesanal.
En cuanto a los hijos mayores, ellos también empiezan a tener sus propias agendas en cada “escala”. Mia, que está de novia con el polista Juan Martín Zubía, es una de las grandes figuras femeninas del taco y la bocha: con ocho de handicap (femenino) es tricampeona del Abierto Argentino de Mujeres, el más importante del mundo, y compite con diferentes equipos en el exterior. Poroto (Adolfo VII) tiene 9 goles de handicap y a los 15 conquistó su primer récord al convertirse en el polista más joven en participar de la Triple Corona. Tras jugar en Estados Unidos e Inglaterra con su papá, esta temporada se sumará a La Dolfina para disputar juntos el Abierto Argentino en la Catedral.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco