Símbolo de lujo, elegancia y art de vivre, perfumó (y aún perfuma) a millones de mujeres y estrellas y resiste el paso del tiempo sin perder modernidad
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Su fórmula es el secreto mejor guardado por la casa francesa y el N° 5 se convirtió en la fragancia de mayor éxito en la alta perfumería moderna. Este manto de misterio lo impulsó de la celebridad a la posteridad. La botella es una obra maestra inigualable. El N°5 es el perfume más conocido y más demandado del mundo: se vende uno cada treinta segundos en algún lugar del planeta.
- Vanguardia absoluta, N°5 emergió al mismo tiempo que el cubismo, el dadaísmo y el surrealismo, fue su contraparte olfativa y, como ellos, rompió los códigos, escribió un nuevo lenguaje e inventó un collage de aromas: fue el primer perfume abstracto.
- Fue una revolución olfativa, una nueva salida en el mundo de la perfumería que, de un golpe, hizo que todas las fragancias de moda de la época parecieran viejas. A Gabrielle Chanel se le ocurrió un perfume como nadie jamás había imaginado: una fragancia que evoca un puñado de flores, sin distinguir a ninguna de ellas.
- La leyenda se remonta a 1921, cuando la vanguardista Gabrielle Chanel creó un perfume abstracto con Ernest Beaux, perfumista de los zares. Ícono del siglo XX, fue el primero en ingresar al MOMA cuando el rey del pop art, Andy Warhol, reprodujo su frasco en una serigrafía.
- El 5 es un número mágico y el favorito de Coco Chanel, porque le había traído suerte desde pequeña. Se dice que lo eligió para nombrar su primera creación olfativa porque era el aroma de la quinta muestra que le presentaron, la que más le gustó.
LA NACION
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