En una producción de fotos en el Jockey Club, se animan a nuevos desafíos y presentan el “sport chic”
- 5 minutos de lectura'
Llegan juntos y con una sonrisa, dicen “gracias”, “por favor”, abren la puerta para dar paso a las mujeres del equipo… Los hermanos Tiziano (20) y Benicio (17) Gravier, esquiadores profesionales y cómplices en esta nueva aventura del modelaje, son atentos, educados y demuestran buena predisposición. Frente a la cámara, se mueven con soltura y naturalidad, sin dudas, por herencia de su madre, la top model Valeria Mazza (50).
–¿Cómo surgió esto de lanzarse como modelos?
-Tiziano: De chicos nos habían hecho ya algunas propuestas, pero mamá y papá, por cuidarnos, prefiririeron que no. Ahora estamos más grandes, y si lo podemos combinar con el deporte y el estudio, dijimos “¿por qué no?”. Nos invitaron a LO Management, la agencia de Lorena Ceriscioli, que la conocemos desde antes, así que nos animamos y estamos muy contentos.
-Benicio: Yo tenía ganas de probar algo más fuera del colegio y del deporte. Es un complemento que me gusta. Además, está bueno tener una mamá que sepa tanto y la podamos consultar. Siempre le pido consejos. Y a papá [Alejandro Gravier] también, que siempre estuvo presente.
-Tiziano: A mí me genera cero presión ser “el hijo de Valeria”. Igualmente, no sé si me veo en una pasarela como ella...
–¿Les interesa la moda?
-Tiziano: Sí, aunque no somos obsesivos.
-Benicio: Nos gusta estar bien vestidos, nos importa. Hoy, por ejemplo, nos probamos ropa nueva, distinta, que quizás no te atreverías a usar, pero una vez que te la ponés te gusta.
–¿Sus padres los dejan explorar nuevos rumbos?
-Tiziano: Sí, aunque los estudios siempre fueron prioridad. Yo estoy cursando Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés y hace casi tres años que integro la Selección de Esquí. Estoy en el programa de deportistas de la universidad. Quiero que me vaya bien, tengo que organizarme e internamente me exige más.
-Benicio: Yo estoy haciendo los últimos meses del secundario en el colegio Northlands y viendo qué estudiar después. Me gustan los números, por lo que me tientan algunas carreras, como Administración de Empresas o Economía. Desde chicos, mamá y papá nos resaltaron la importancia de tener los deberes hechos. Nos permitían viajar pero el estudio siempre iba primero. Y lo voy mechando con el esquí, así que tengo que organizarme los tiempos. Creo que eso te ayuda a crecer. Yo estoy en una categoría menor que Tizi, pero compartimos la gira Sudamericana. Me pone muy contento que después de las operaciones que tuvo (en junio, lo golpearon a la salida de un boliche en Rosario, le fracturaron la mandíbula y estuvo en todas las noticias el brutal ataque) haya llegado a tiempo con la recuperación y podamos movernos juntos.
–¿Estás recuperado, Tiziano?
-Tiziano: Estoy impecable, feliz de volver a competir. Fueron meses difíciles, especialmente hubo un mes y medio que no pude hacer nada de ejercicio físico con impacto y se hizo largo. Pero no miro para atrás, pudo haber sido mucho peor. Lo que nos sorprendió fue el apoyo de tanta gente, tirando buena onda y mensajes alentadores. Estamos muy agradecidos. Y en cuanto a los viajes juntos, está buenísimo. Nuestro hermano mayor, Balthazar (23), también competía pero tuvo una lesión, se rompió los cruzados, entonces dejó justo antes de que yo subiera a la categoría de mayores. Antes entrenábamos juntos, pero la experiencia de competir los dos no la pasamos. Entonces, cuando subió Beni me pareció copado.
–¿Qué otras actividades comparten?
-Tiziano: Crecimos haciendo deporte, mamá nadaba, papá jugó al rugby hasta los 25... Hicimos rugby, atletismo y ahora jugamos mucho al paddle y al tenis. Después, como estamos siete meses al año fuera de casa, cuando volvemos nos gusta estar con nuestros amigos, que los extrañamos, con la familia.
-Benicio: Como viajamos desde chicos estamos acostumbrados a no estar siempre todos juntos, pero extrañamos, somos muy unidos.
–¿Cómo se definirían mutuamente?
-Tiziano: Beni es sencillo y alegre.
-Benicio: [Piensa]. Él es comprometido y talentoso.
–¿Se pelean?
-Tiziano: Antes nos peleábamos más, como nos llevamos tres años, no compartíamos tanto. Pero la pandemia produjo cambios para bien.
–¿Tienen pareja?
-Tiziano: No, yo estoy soltero. Estuve dos años con una compañera de colegio, pero viajo mucho. Es difícil.
-Benicio: Yo sólo voy a decir que no estoy soltero. [Se ríe].
–En su casa son mayoría varones. ¿Cómo son las mujeres?
-Benicio: Las dos tienen mucha personalidad y hacen sentir su presencia, tanto mamá como Taína.
-Tiziano: La gente conoce al personaje Valeria, pero para nosotros mamá es una mamá, nuestra mamá. Es buena persona, exigente, se ocupa de todas las cosas cotidianas.
–¿Les gustaría trabajar con la familia?
-Tiziano: Creería que no. A todos nos gustaría hacer nuestros propios caminos. Después, podría ser que tengamos algo compartido. Nuestro papá tiene muchísima experiencia en lo que hace y siempre va a ser un referente.
–¿Qué destacan de sus padres?
-Benicio: Están siempre, piensan de una manera razonable, tienen experiencia y facilidad para resolver situaciones, calculo que porque tuvieron toda la vida las cámaras encima. Y conocen a mucha gente.
-Tiziano: Son reyes de la logística, saben anticiparse. Y, sobre todo, siempre están para nosotros.
Producción: Sergio Bárbaro
Maquillaje y peinado: Raquel Quintas para Sebastián Correa Estudio, con productos Givenchy, Schwarzkoft
Agradecimientos: Pacho Amespil, capitán de polo del Jockey Club; LO Management
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Cumplió 90 años. Mónica Cahen D’Anvers habla de su vida sin César Mascetti: “No extraño nada más que al Tata”
Betina O’Connell. Su época en Montaña rusa, por qué se alejó de la TV y su hija mayor, que también quiere ser actriz
Tiene 86 años. Es actriz y directora, madre de una famosísima modelo y asegura: “Trabajo mucho sobre mí misma para estar bien”
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
En fotos. El divorcio de Chiara Ferragni, los fabulosos looks de Jennifer Lopez y la “mimetización” de Bradley Cooper con su novia
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi