El Museo Metropolitano de Nueva York se vistió de lujo para hacerle honor a la Edad Dorada estadounidense, y la alfombra roja ardió de audaces looks
- 4 minutos de lectura'
La edición de la gala del Met volvió tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Por eso la expectativa y el entusiasmo que despertó la fiesta más importante del mundo de la moda fueron enormes. Con el objetivo de inaugurar su exposición anual, el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York lanza una temática que los invitados deben cumplir a rajatabla a la hora de elegir sus looks: “Gilded glamour” o “El glamour de la Edad Dorada de Estados Unidos”, fue la última consigna.
ESTRELLAS DE LOS FLASHES
El vestido de Blake Lively, firmado por Atelier Versace , fue uno de los más aplaudidos por la suntuosidad de los materiales –al estilo de las películas de los años dorados de Hollywood–, su versatilidad extrema y una sorprendente capacidad de transformación: la prenda empezó siendo dorado, bronce y cobre para, después, virar al turquesa. Para los expertos, fue la que mejor cumplió con el lema. Gigi Hadid se llevó todas las miradas con un Versace audaz, con corsetería y texturas osadas, como el vinilo.
TRANSPARENCIAS, GASAS FULL BLACK Y METALIZADO
Enfundada en un vestido de gasa y encaje negro de Moschino, Vanessa Hudgens causó sensación. Se trató de un diseño provocativo, pero, a la vez, elegante y sofisticado. Toques de art déco y art nouveau, dos movimientos artísticos del siglo XX, se conjugaron en el impactante vestido de Alexander McQueen que lució Kaia Gerber. Para muchos, más allá de las paillettes y cristales del outfit, la atención se la llevó el peinado de rulos de Kaia.
BLANCO RADIANTE
Dos propuestas distintas. La primera, una vaporosa y superfiel a los vestidos de la época de oro: Emma Stone conquistó la alfombra roja. El vestido de satén y muselina, realizado con sobrio mix entre transparencias, plumas y lentejuelas, es de Louis Vuitton. La otra, la que lució Hailey Baldwin, con un vestido con bata con plumas, by Yves Saint Laurent.
DRESS CODE PARA DOS
El amor también fue protagonista en la edición 2022 de la gala del Met. Blake Lively y Ryan Reynolds, que ejercieron como coanfitriones del evento y llegaron entre los primeros a la alfombra roja, causaron sensación. El músico Joe Jonas y la actriz Sophie Turner eligieron vestirse con Louis Vuitton. Ella, embarazada de su segundo hijo, optó por un impactante vestido con transparencias y bordados geométricos con tachas. Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, flamantes marido y mujer, sumaron miradas y gestos cómplices. Los aplausos fueron, en especial para la modelo y actriz, que llevó un vestido con un escote osado. Y aquí, aplausos de pie para la dupla Miranda Kerr y Evan Spiegel: junto a su marido, la supermodelo australiana irrumpió con una propuesta romántica diseñada por Oscar de la Renta con chifón de seda y accesorios para el infarto. Del brazo del actor Adrien Brody, Georgina Chapman –cofundadora de Marchesa– impactó con un vestido de tul compuesto de varias capas. Acompañada por Pete Davidson, Kim Kardashian llevó el icónico modelo firmado por Jean Louis con el que Marilyn Monroe le cantó aquel “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy en 1962. Para calzarse el traje, ceñido al cuerpo, Kim contó que debió seguir un plan de fitness y alimentación durante tres semanas.
DE TAL PALO…
Solos, en pareja o acompañados por sus padres, “los hijos de…” brillaron en la gran fiesta de Nueva York. Lila Moss, la hija de Kate Moss, hizo su debut en la alfombra roja del Met. Al igual que su madre, optó por un diseño de Burberry. Dakota Johnson impactó con un mono de encaje transparente con flecos de paillettes by Gucci, que complementó con una capa de terciopelo tamaño XL. En lo que a accesorios se refiere, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith apostó por aros y stilettos negros. Bee Carrozzini, la hija de Anna Wintour, y Samuelle Leibovitz, una de las herederas de la fotógrafa Annie Leibovitz, también dijeron presente.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
En fotos. Las imágenes más tiernas de Mandy Moore, el gesto “de caballero” de Pedro Pascal y la dulce espera de Jennifer Lawrence
Cumplió 90 años. Mónica Cahen D’Anvers habla de su vida sin César Mascetti: “No extraño nada más que al Tata”
Betina O’Connell. Su época en Montaña rusa, por qué se alejó de la TV y su hija mayor, que también quiere ser actriz
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Tiene 86 años. Es actriz y directora, madre de una famosísima modelo y asegura: “Trabajo mucho sobre mí misma para estar bien”