La maternidad la inspiró. Renovó sus ganas de ayudar a los demás, algo que aprendió cuando aún era una chiquita que andaba en bicicleta por Yerba Buena. Madre de Iñaki (4), a quien le dedicó toda su atención durante sus primeros años, Lara Bernasconi (42) vio que una alimentación de calidad era fundamental para el correcto desarrollo de su hijo. Y así encontró una nueva misión. Madrina desde hace una década de la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán, la modelo le acercó una idea a la institución: darle forma a una Escuela de Cocina y brindarles una herramienta de transformación a las más de 47 mil familias que alimentan a diario. “Hacía un tiempo que veníamos dando talleres y vimos que no sólo eran un éxito entre las madres, sino también una poderosa herramienta de cambio social”, cuenta Lara, que a mediados de abril viajó a la provincia para inaugurar el proyecto.
–¿Con qué sensaciones te volviste de Tucumán?
–Quedé feliz porque trabajamos muy duro para que la Escuela se convirtiera en realidad. Fueron dos años y el último tiempo, en pandemia. Es gratificante ser parte de algo que sabés que les va a transformar la vida a tantas mujeres.
–¿Qué te llevó a colaborar con el Banco de Alimentos de tu provincia?
–Siempre fui muy sensible. En casa, mis padres me enseñaron a ser empática. El mensaje siempre fue: “Fijate cómo podés ayudar”. Desde 2002, el Banco recibe alimentos que salen del circuito comercial, pero que son aptos para ser consumidos, y los reparte en comedores, cocinas comunitarias y escuelas. Cada vez que viajo a Tucumán, las visito y veo cómo esos chicos que antes se quedaban dormidos del hambre tienen la panza llena. Eso me da ganas y fuerza.
Seguí leyendo
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
En fotos. Las imágenes más tiernas de Mandy Moore, el gesto “de caballero” de Pedro Pascal y la dulce espera de Jennifer Lawrence
Cumplió 90 años. Mónica Cahen D’Anvers habla de su vida sin César Mascetti: “No extraño nada más que al Tata”
Betina O’Connell. Su época en Montaña rusa, por qué se alejó de la TV y su hija mayor, que también quiere ser actriz
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Tiene 86 años. Es actriz y directora, madre de una famosísima modelo y asegura: “Trabajo mucho sobre mí misma para estar bien”