Fue la gran protagonista de los tres días que giran en torno a los galardones. Su hermana menor, la infanta Sofía, también acaparó todas las miradas
- 4 minutos de lectura'
Los últimos días de octubre son un momento más que especial para la familia real española. A la celebración de los Premios Princesa de Asturias, se suma el cumpleaños de Leonor, la mayor de las hijas de los reyes Felipe y Letizia, que este lunes 31 cumplió 17. La cargada agenda que implica la entrega de los galardones comenzó el jueves 27 con el tradicional show en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, de Oviedo. La expectativa por ver a Leonor junto a su familia, después de casi tres meses de su partida rumbo a Gales para cursar el bachillerato internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales, era enorme. Y así quedó demostrado con la calurosa bienvenida que le dieron a su llegada. También su hermana, la infanta Sofía, fue centro de todas las miradas. Entre ellas, Leonor y Sofía, todo fue complicidad y gestos de cariños.
Una vez que los invitados ocuparon sus butacas, la sala se colmó por los aplausos del público a la familia real. Después, todos entonaron el Himno Nacional español y luego disfrutaron del espectáculo, Carmen y María. Dos caminos y una mirada, protagonizado por Carmen Linares y María Pagés, reconocidas con el Premio Princesa de Asturias 2022 en la categoría de las Artes. El viernes a la mañana, la agenda oficial siguió con una serie de audiencias en el Hotel de la Reconquista, en las que los Reyes y sus herederas saludaron a los laureados con los Premios Fin de Carrera 2021 de la Universidad de Oviedo y los premiados con las Medallas de Asturias 2022, para ponerle calor a la antesala de la entrega.
EL “MOMENTO L”
Muchos locales y visitantes se juntaron en las cercanías del Teatro Campoamor de Oviedo para ser testigos directos de la llegada de la familia real. La princesa Leonor arribó acompañada de sus padres, su hermana y su abuela, la reina Sofía, para presidir la ceremonia, su gran cita institucional y en donde da uno de sus discursos más esperados (este es el cuarto año que la heredera del trono participa de esta cita).
“Me siento muy feliz por volver a Asturias un año más para la entrega de estos premios que demuestran que el trabajo excelente, el esfuerzo constante y el sentido de la responsabilidad tienen grandes resultados (…). En unos días cumplo 17 años. Y les aseguro que descubrir la obra de nuestros premiados me ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea. Su labor me empuja, a todos en realidad, a seguir aprendiendo. He leído sobre cada uno de ellos y me impresiona todo lo que han conseguido. Me importa y me interesa, porque sé que su trabajo, sus esfuerzos, miran al futuro e influyen en el presente (…)”, dijo la princesa con aplomo y seguridad y recibió el aplauso de los presentes. Allí se dio uno de los momentos más tiernos de la gala. Llevada por la emoción, Leonor se sumó a los aplausos y su padre le hizo ver –con un gesto cargado de amor– que ella no tenía que aplaudir porque los aplausos eran, justamente, por su discurso. Entonces, la futura Reina sonrió con inocencia.
VISITA INTERRUMPIDA
La ruta de la familia real continuó, el sábado 29, por Cadavedo (Valdés), galardonado con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias de 2022. La visita fue algo “accidentada”, ya que la infanta Sofía no pudo estar porque tuvo que quedarse en el hotel de Oviedo debido a una gastroenteritis. Por las calles todo era alegría y Felipe, Letizia y Leonor no se privaron de darles la mano a los vecinos que los esperaban, algunos vestidos con los trajes regionales y banderas del principado de Asturias.
Pala en mano, la princesa heredera plantó un tejo en el exterior de la iglesia del pueblo, pero se perdió la recta final de la visita a Cadavedo porque, al igual que su hermana menor, también se sentía mal. Fue la reina Letizia quien tuvo que dar el discurso que su hija tenía preparado para la ocasión y quien explicó que seguramente les había caído algo mal de la noche anterior. Leonor y Sofía fueron trasladadas a Madrid en avión para terminar de recuperarse. El 6 de noviembre llegarán a su fin las vacaciones de otoño de la princesa y deberá volver a Gales para seguir con sus estudios.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Cumplió 90 años. Mónica Cahen D’Anvers habla de su vida sin César Mascetti: “No extraño nada más que al Tata”
Betina O’Connell. Su época en Montaña rusa, por qué se alejó de la TV y su hija mayor, que también quiere ser actriz
Tiene 86 años. Es actriz y directora, madre de una famosísima modelo y asegura: “Trabajo mucho sobre mí misma para estar bien”
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
En fotos. El divorcio de Chiara Ferragni, los fabulosos looks de Jennifer Lopez y la “mimetización” de Bradley Cooper con su novia
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi