La joven heredera nos cuenta cómo se prepara para lanzar su nuevo proyecto
- 3 minutos de lectura'
Dice estar lista para dar su próximo paso. Feliz con la comunidad virtual que construyó desde que decidió compartir sus recetas de cocina en Instagram y Tik Tok, la nieta de Carlitos Balá (97) combinó su pasión culinaria con todo lo que aprendió junto a su abuelo para dar rienda suelta a su primer programa infantil, Mi casa de cupcake. “Ya grabamos varios capítulos, lo único que nos falta terminar de definir es el canal donde vamos a transmitirlo”, cuenta entusiasmada la joven cocinera, quien para su flamante proyecto adoptó Lala Balá como nombre artístico. “El programa es muy lindo porque tiene mucho de cocina, pero también hay música, baile… La idea es que los chicos aprendan a cocinar sano y rico y lo hagan con sus familias”, explica Laura Gelfi Balá (26).
–¿Qué te dijo Carlitos cuando le contaste del programa?
–Le encantó, está muy contento. A mí me emociona muchísimo porque siento que de algún modo es honrarlo. Mi abuelo logró construir un vínculo a lo largo del tiempo con las familias y los chicos y eso es parte de su legado que me gustaría preservar. El programa tiene guiños de él: por ejemplo, nos va a acompañar la “nieta” de Angueto, su perro invisible.
–Es un desafío el público infantil…
–Sí, lo sé. Para mí es muy fuerte seguir el mismo camino de mi abuelo; tampoco quiero parecerme a él porque Carlitos es único y así va a seguir siendo, pero sí me gustaría repetir sus enseñanzas y su manera de vivir. Sé que estoy preparada para esto: no sólo me recibí como profesional gastronómica en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía), también vengo estudiando y entrenándome en baile, canto y actuación. Si bien yo todavía no había nacido cuando Carlitos estaba en televisión, sí tuve la suerte de acompañarlo en las participaciones que hizo en tele y teatro. Es un mundo del cual me enamoré enseguida.
–¿Él te dio algún consejo?
–Sí, lo primero que me dijo no bien le conté del proyecto fue: “No dejes de ser agradecida con la gente”. Y es algo que me marcó mucho porque eso lo viví con él. Lo veía en la calle cada vez que salíamos, cómo las personas le demostraban su cariño y él de verdad siempre valoró mucho eso. Más allá de que los grandes lo pararan o lo saludaran cuando caminábamos, era él quien que se quedaba hablando durante un largo rato. Entrar a una ferretería con él era no saber cuándo va a salir. Siempre tenía millones de historias para contar y cada una con sus remates. Carlitos y su mujer Marta –o sea mi abuela– son los amores de mi vida, su casa es mi segundo hogar. Mis abuelos tuvieron dos hijos, mi mamá Laura y mi tío Martín, que fue papá por primera vez hace ocho años, con lo cual fui nieta única durante casi veinte años de mi vida.
–¿Mantienen alguna rutina familiar?
–Sí, nos gusta la comida árabe, así que los domingos, más que comer pastas o asado, nos juntamos todos en lo de Carlitos a comer falafel o lo que a cada uno le guste.
–¿Y vos no le cocinás?
–Claro. A mi abuelo le encanta un pollo bien condimentado con puerros, por ejemplo. En realidad, come cualquier cosa. Ayer fui a su casa, le hice pizza casera y se comió todo. Tendrías que haber visto su cara, estaba feliz. Cocinarle es también una manera de decirle “Te quiero”.
Pelo y maquillaje: Lourdes Costa
Agradecimientos: Totiilook Moda Circular
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Todas las fotos. Las parejas, los besos, los looks y las sorpresas de un fin de semana a puro polo
“China” Ansa. Su gran historia de amor con un ex futbolista, su difícil infancia y un “autoboicot imparable”
Embarazada de seis meses. Agustina Córdova habla de su pareja, el empresario Tomás Arizaga, y la dulce espera de su hija Luz
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Ada de Maurier. Es joyera, vive entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos y recuerda su encuentro con Sinatra en Buenos Aires
Todas las fotos. El festejo de cumpleaños de Marcela Tinayre en su casa de Barrio Parque con Mirtha y Juana presentes
Todas las fotos. Las parejas, los besos, los looks y las sorpresas de un fin de semana a puro polo
“China” Ansa. Su gran historia de amor con un ex futbolista, su difícil infancia y un “autoboicot imparable”