La joven heredera se casó con el venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis en el Palacio Beit Al Urdun, Amán
- 4 minutos de lectura'
El domingo, en Amán, la familia real jordana vivió una de las grandes alegrías que les tenía preparadas 2023: la boda de la princesa Iman bint Abdullah II (26), segunda de los cuatro hijos de los reyes Abdalá II y Rania y primera en pasar por el altar, con el financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis (28). El Palacio Beit Al Urdun, ubicado en el exclusivo distrito de Dabouq, fue el escenario perfecto para la celebración. Para su gran día, la novia eligió una creación minimalista de Maria Grazia Chiuri para Dior (la diseñadora también fue la elegida de la reina Rania) y la acompañó con una tiara estilo fringe de diamantes que sujetaba el largo velo, con encaje y motivos florales.
PASO A PASO
A las 18, hora local, llegaron los 150 invitados (no hubo representantes de las monarquías europeas) que fueron recibidos, uno a uno, por los Reyes en la entrada de palacio, un lugar rodeado por amplios jardines y lleno de almendros en flor. De ahí, pasaron al salón preparado para la ceremonia realizada bajo el rito musulmán. Según la secuencia retransmitida en directo por el canal Jordan TV, la hija de los Reyes entró caminando del brazo de su hermano, el príncipe heredero Hussein (28), sin música, y acompañada, además, por dos simpáticas damitas de honor, Raiyah y Nesma, las hijas de la princesa Ayah bint Faisal y Mohammed al Halawan.
Muy elegante, el joven príncipe lució, como hacen los caballeros de la Casa Real en grandes acontecimientos, un hatta, el pañuelo rojo y blanco palestino que es todo un símbolo de identidad regional. “Agradecido por los preciosos recuerdos que hemos compartido y encantado de verte celebrar tu boda. Les deseo, queridos Iman y Jameel, una vida llena de bendiciones y felicidad juntos”, le dedicó a su hermana horas más tarde. De alguna manera, para Hussein la boda de su hermana lo prepara para su gran día, ya que el 1 de junio él se casará con la arquitecta Rajwa al-Saif, con quien se comprometió el año pasado.
Una vez firmadas las actas nupciales y realizado el tradicional intercambio de anillos, no se hicieron esperar los aplausos, la música a cargo de gaitas, los cánticos autóctonos y el saludo del Rey a la pareja. Con una enorme sonrisa, la novia también se fundió en un abrazo con su mamá , sus hermanos y su abuela, la princesa Muna, madre del rey Abdalá.
QUIÉN ES EL NOVIO
Jameel Alexander Thermiotis es venezolano, de origen griego y residente de Estados Unidos. Su primer nombre, en realidad, es Jimmy pero como es tradición en el país, los consortes deben convertirse al islam si profesan otra fe y adoptar un nombre musulmán. Es hijo de la artista especializada en fotografía conceptual Corina Hernández y de Alejandro Thermiotis, un importante empresario venezolano. Además, es nieto de Jimmy Thermiotis (murió en 2018), que fue quien introdujo la franquicia de Dior en el país caribeño. El joven se crio en Miami con sus padres y sus dos hermanos, Alexia y Alejandro, estudió Administración de Empresas en Florida, pero desarrolló su carrera profesional en Nueva York, don - de es socio de un fondo de inversión de capitales de riesgo.
En esa ciudad habría conocido a Iman que, después de estudiar en la International Academy de Amán, también se formó en Estados Unidos: primero estudió en la prestigiosa Universidad de Georgetown, en Washington, y después se graduó como licenciada en Administración de Em - presas en la Parson’s School of Design de Nueva York, de donde egresó antes de volver a vivir en Jordania.
CASI UNA BODA SORPRESA
La fiesta tuvo lugar en otro de los salones del palacio, decorado con flores blancas y donde se imponía la gigantesca torta nupcial de seis pisos que los novios se ocuparon de cortar con un sable, otro gesto tradicional. Los Reyes habían anunciado el compromiso de su hija en julio del año pasado, pero, sorpresivamente, recién hace una semana Rania confirmó que la boda se llevaría a cabo el domingo.
"Mi querida Iman, no es un adiós cuando siempre estás en mi mente y en mi corazón. Que Dios te bendiga, le dedicó la Reina a su hija en las redes"
“Felicidades, mi querida Iman, tu sonrisa siempre fue un regalo de amor que atesoré desde el día en que naciste. ¡Te deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas!”, publicó la reina Rania en las redes sociales. Ella fue, además, quien compartió en sus redes varias imágenes de las diferentes celebraciones preboda que tuvieron lugar la semana pasada, como la tradicional Noche de la Henna, una velada que reúne a las mujeres de ambas familias para despedir a la novia. •
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
- 1
Marina Vollmann: qué es de su vida lejos de la TV, por qué la dejaban de lado en el colegio y cómo la alientan hoy sus hijos
- 2
“Apuesto a volver a enamorarme”. Valentina Cervantes, la ex mujer de Enzo Fernández, posa espectacular y habla de su separación
- 3
En la estancia de los Blaquier. Todas las fotos de la romántica boda de Luisa Demarchi Braun y Santiago Galland
- 4
Gala Premios Nobel. La majestuosa cena repleta de diamantes y el look de la heredera del trono de Suecia que llamó la atención