La actriz cautivó con sus estilismos en el festival de cine francés y demostró por qué se convirtió en una de las favoritas de los directores de Hollywood y las firmas de lujo
- 4 minutos de lectura'
Desde que puso un pie en la Riviera francesa, Anya Taylor-Joy (28) se convirtió en la protagonista indiscutida de la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes, donde acudió a presentar junto a Chris Hemsworth la película Furiosa: de la saga Mad Max (estrena en Argentina el jueves 23), la precuela de la franquicia dirigida por el australiano George Miller que podría marcar un antes y un después en la carrera de Anya. Con una maxipamela de Jacquemus, un vestido drapeado de Atlein y lentes de sol, la actriz hizo su entrada triunfal a La Croisette y acaparó todas las miradas como una verdadera diva de Hollywood. Como demostró en cada una de sus apariciones en el festival, Taylor-Joy no teme arriesgarse ni experimentar con sus looks de estilos tan variados como sofisticados, que acompaña con poses teatrales que hacen único su despliegue fashionista. “Nunca presté atención a la ropa hasta que me di cuenta de que para mí es una forma de arte escénico, específicamente en la alfombra roja”, explicó en otra oportunidad sobre su incursión en la moda de la mano de su estilista Ryan Hastings y como musa de firmas de lujo como Dior y Tiffany & Co.
EN ASCENSO
En 2017, dos años después de su debut cinematográfico con la película de terror La bruja, Anya fue galardonada en Cannes con el Trophée Chopard, destinado a reconocer e impulsar la carrera de jóvenes actores. Curiosamente, su premio fue presentado por Charlize Theron, la protagonista de Mad Max: Furia en el camino (2015), quien interpretó el mismo personaje que ahora Anya encarna en Furiosa (aunque en versión más joven en la historia), la película que la llevó de vuelta a Cannes, siete años después, como una estrella que avanza a paso firme en la industria de Hollywood.
Gracias al boom que significó su protagónico en la miniserie de Netflix Gambito de dama (2020), Taylor-Joy fue ganando terreno y se convirtió en una de las favoritas de los directores. La vimos en la exitosa serie Peaky Blinders; en Emma (2020), una adaptación de la novela homónima de Jane Austen de 1815; El misterio de Soho (2021); El hombre del Norte (2022); El menú (2022), y hasta conquistó al público infantil al ponerle su voz a la princesa Peach en la película animada Super Mario Bros (2023). Pero es su llegada a los grandes blockbusters con Duna: parte 2 (donde su cameo sorpresa revolucionó las salas de cine) y la nueva entrega de Mad Max lo que reafirma su merecido lugar como parte de la nueva generación de Hollywood, especialmente dentro del selecto grupo de estrellas menores de 30 años que integran Zendaya, Timothée Chalamet y Florence Pugh, sus compañeros de elenco en Duna.
DIVA DE BAJO PERFIL
Dueña de un magnetismo envidiable, talentosa y con una categórica presencia en la red carpet, Anya Taylor-Joy tiene otra cualidad que la convierte en una digna diva de Hollywood: el halo de misterio que mantiene en torno a su vida privada. No sólo pudo ocultar durante casi un año su relación con el músico Malcom McRae, de la que nunca dio demasiados detalles –aunque ¡HOLA! Argentina los descubrió juntos en Punta del Este en diciembre de 2021–, sino que además logró que nadie se enterase de su boda, que celebró el 1 de abril de 2022 en Nueva Orleans, Estados Unidos, sólo con dos de sus mejores amigos como testigos. Si bien hubo rumores al respecto, especialmente cuando en octubre de 2023 los novios festejaron ante más de 150 invitados en el histórico Palazzo Pisani Moretta de Venecia, la noticia nunca había sido confirmada hasta abril de este año, cuando la propia actriz lo hizo público en su cuenta de Instagram.
EL SUEÑO DE ACTUAR EN ARGENTINA
A pesar de su meteórico ascenso, Anya no se olvida de sus raíces argentinas (vivió en el país hasta los 6 años) y, tal como aseguró recientemente, sueña con hacer una película en español, a la que considera su lengua materna y con la que más se identifica. “No sé por qué todavía no salió nada... Yo trabajo mucho, pero todavía no tuve la oportunidad... me muero de ganas. ¡Por favor, llámenme!”, suplicó la actriz en diálogo con el periodista de cine Agustín Eme. Aunque habla un inglés perfecto, su tonada porteña no pasa inadvertida, especialmente cuando pronuncia palabras tan simbólicas de estas tierras como “dulce de leche” o “empanadas”, algunas de sus comidas preferidas y las que más extraña mientras viaja por todo el mundo. “Encontrar mi camino a casa siempre es volver a Buenos Aires de alguna manera, hace dos años que no voy y lo echo mucho de menos”, dijo en esa misma entrevista.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco