El 23 de abril, día de San Jorge, el periodista y la abogada se casaron por Civil y ante Dios, en Haras El Dok. La fiesta, para 140 invitados, duró hasta la madrugada
- 4 minutos de lectura'
Para muchos fue la boda de año. Pocos imaginaban al novio, Jorge Lanata, casándose a los 61 (por cuarta vez), y la primera, ante Dios. Al que le aburren los casamientos, el carnaval carioca, el video cursi… Pero el pudoroso para hablar de amor dejó claro que su historia con Elba Marcovecchio fue fulminante. “Nos encontramos…”, dijo el mismo día del casamiento. “Soy católico no practicante, y un poco hipócrita porque, como todo el mundo, cuando algo anda mal, rezo… pero Elba consideraba importante casarse frente a Dios”.
La fecha, 23 de abril, San Jorge en el santoral, la eligió Elba, la novia que nunca dejó de sonreír esa noche. Madre de dos hijos, viuda, abogada exitosa, la mujer que logró que el novio se quedara en su propia boda hasta bien entrada la madrugada.
VELAS, MÁS VELAS Y CIENTOS DE ROSAS
Con looks combinados, radiantes en blanco, Jorge (con smoking hecho a medida por George) y Elba (con un Bogani superchic) se unieron en sagrado matrimonio en una capilla campestre (en un haras bonaerense, El Dok, en Exaltación de la Cruz), a la que los 140 invitados llegaban guiados por un camino de velas encendidas. Dentro del salón, la deco, sobria y de muy buen gusto, estuvo marcada por rosas y cientos de velas y sillas de estilo francés.
“Fue muy lindo lo que dijo el cura, emocionante. El ámbito era lindo, cálido, emotivo, tierno. Era romántico también. El amor es importante. Eso me movilizó”, reveló el periodista el lunes, en Radio Mitre, durante el pase de Lanata sin filtro y el programa de Eduardo Feinmann. “Fue conmovedor”, resumió Jorge de la ceremonia, oficiada por el padre Guillermo Marcó, ex vocero de Jorge Bergoglio.
AMOR ETERNO
El amor nació hace dos años, aunque se conocieron en 2018 en una audiencia de conciliación. Elba era la abogada de Flor de la V y se encontró “con el mejor oponente que podía tener. Jorge se defendió con una solidez legal que me sorprendió”, contó ella, y al tiempo entrevistó al periodista para una investigación sobre el derecho de imagen, y quedó “literalmente flechada”, según sus propias palabras. “Jorge apareció en mi vida y mi vida fue más feliz desde ese instante. Y eso es lo que quiero para el resto de mis días”, dijo la novia, minutos después de haber dicho “sí, quiero”. “No esperaba que me sucediera esto… Ya tengo 61 años… Decidí casarme porque nos encontramos y quiero que estemos juntos para siempre”, cerró el novio.
UNA NOCHE QUE DIO QUE HABLAR
Elba es mamá de Valentino (14) –que llevó los anillos– y Allegra (12), de su matrimonio con Alejandro Mazzeo, que murió en 2012 de cáncer; y Jorge tiene a Bárbara (32) de su relación con Andrea Rodríguez, y a Lola (17), fruto de su unión con Sara Stewart Brown, que sí estuvo presente. “Fue muy lindo ver ahí a Sara, ella es muy generosa, me quiere y yo la quiero mucho. Pasamos lo del amor, y estamos en algo más amplio. Que haya estado ahí con Lola para mí es bueno, no es normal que tu ex mujer vaya a tu casamiento”, reveló Jorge entusiasmado, y contó cómo transcurrió la fiesta: “No hubo video emotivo, no hay nada más grasa… Tampoco hubo vals, pero en un momento todos se pusieron a bailar”.
El menú (con la firma de Eat Catering, el mejor servicio de Argentina) tuvo cinco pasos, maridados con distintos vinos, y también hubo brindis (con champagne francés, Veuve Clicquot Brut) y torta nupcial. En vez de regalos, los invitados –entre los que se vieron periodistas, figuras del espectáculo, el ex presidente Mauricio Macri junto a Juliana Awada, Gino Bogani, el rockero Chano Moreno Charpentier, algunas figuras de la Justicia, como el ex juez Gabriel Cavallo– fueron alentados por los propios novios a donar al comedor de Margarita Barrientos, que recibió cinco millones de pesos.
MISMO EDIFICIO, DISTINTOS DEPARTAMENTOS
Sin luna de miel inminente –”vendrán otros viajes más adelante, pero no con ese rótulo”, le había adelantado Elba a ¡HOLA!–, los novios pasaron una peculiar noche de bodas. “Llegamos tan acelerados que nos pusimos a ver en flow el programa de Luis Ventura, fue muy divertido”, confesó Jorge, que no quiso perderse el programa Secretos verdaderos, con la cobertura del casamiento. “Dormí todo el domingo, como un adolescente. Hacía años que no dormía así. Nos despertamos a las 8 de la noche del domingo”. La vida sigue igual, según los recién casados: cada uno en su departamento dentro del coqueto Estrugamou, un palacio francés en Retiro.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Todas las fotos. Las parejas, los besos, los looks y las sorpresas de un fin de semana a puro polo
“China” Ansa. Su gran historia de amor con un ex futbolista, su difícil infancia y un “autoboicot imparable”
Embarazada de seis meses. Agustina Córdova habla de su pareja, el empresario Tomás Arizaga, y la dulce espera de su hija Luz
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Ada de Maurier. Es joyera, vive entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos y recuerda su encuentro con Sinatra en Buenos Aires
Todas las fotos. El festejo de cumpleaños de Marcela Tinayre en su casa de Barrio Parque con Mirtha y Juana presentes
Todas las fotos. Las parejas, los besos, los looks y las sorpresas de un fin de semana a puro polo
“China” Ansa. Su gran historia de amor con un ex futbolista, su difícil infancia y un “autoboicot imparable”