Diecisiete años después de anunciar su ruptura, volvieron a apostar a su romance que, al igual que entonces, tiene nombre propio: “Bennifer”.
- 5 minutos de lectura'
Su romance bien podría ser llevado al cine. Al mejor estilo Hollywood, Ben Affleck (48) y Jennifer López (51) parecen estar viviendo su propia comedia romántica después de sorprender a sus fans con un nuevo giro en su historia de amor. Diecisiete años después de anunciarle al mundo su ruptura, el actor ganador de dos Oscar y la estrella pop vuelven a atrapar la atención de los medios, que ya los bautizaron “Bennifer”.
Al parecer, se reencontraron a principios de mayo. Por ese entonces, Affleck llevaba tres meses separado de Ana de Armas (33) –con quien estuvo de novio en 2020–, y J.Lo hacía unas semanas había anunciado su ruptura con Álex Rodríguez (45) tras cuatro años de relación.
A pesar de que hicieron todo lo posible para pasar desapercibidos, Ben y Jen fueron sorprendidos por los paparazzi en una miniescapada romántica al exclusivo centro de esquí Big Sky, en Montana (se alojaron en la casa que tiene él) y más tarde en Miami, mientras iban al gimnasio y compartían el mismo auto.
Se reencontraron a principios de mayo; él llevaba tres meses separado de Ana de Armas y ella hacía unas semanas había anunciado su ruptura con Álex Rodríguez
Una nueva postal de esta segunda vuelta “regalaron” el 3 de junio pasado, en Los Ángeles. La novedad es que no se escaparon de los flashes y entraron abrazados y muy cariñosos al restaurante Merois –dirigido por el reconocido chef Wolfgang Puck– del hotel Pendry, en West Hollywood.
EL PRINCIPIO DE TODO
La pareja se conoció en 2002 durante la filmación de “Una relación peligrosa”. Si bien en aquel entonces mantuvieron una relación amistosa –ella estaba casada con su segundo marido, el coreógrafo Chris Judd–, la chispa entre ellos fue inevitable. Cinco meses después de anunciar su separación, J.Lo dio un paso al frente y junto a Ben blanquearon su romance.
En menos de un año se comprometieron y el plan era casarse en septiembre de 2003, pero cancelaron la boda a último momento. “Debido a la excesiva atención de los medios en torno a nuestra boda, decidimos posponer la fecha. Cuando nos encontramos considerando contratar a tres ‘novias señuelo’ en tres lugares diferentes, nos dimos cuenta de que algo andaba mal. Empezamos a sentir que el espíritu de lo que debería haber sido el día más feliz de nuestras vidas podía verse comprometido”, decía el comunicado emitido por la pareja.
"Fue mucho para los dos estar bajo ese asedio mediático durante dos años seguidos. Estábamos en la tapa de todas las revistas, todas las semanas, era algo extraño ... Nuestra relación, creo, sufrió por eso"
Jennifer López
A pesar que todo indicaba que tarde o temprano darían el “sí, quiero”, la boda nunca sucedió y a principios de 2004 confirmaron su ruptura. “Fue mucho para los dos estar bajo ese asedio durante dos años seguidos. Estábamos en la tapa de todas las revistas, todas las semanas, era algo extraño ... Nuestra relación, creo, sufrió por eso. Esa no es la única razón pero creo que definitivamente jugó un papel en la dinámica de nuestra relación”, confesó seis años después J.Lo durante su paso por el popular programa de la televisión británica The Graham Norton Show.
VOLVER A EMPEZAR
Siete meses después de dar la triste noticia, la cantante contrajo matrimonio con Marc Anthony (52) con quien tuvo a sus mellizos, Emme y Maximilian (se divorciaron en 2012). “Ben y yo nos separamos en el momento en que pensé que nos íbamos a comprometer el uno con el otro para siempre, fue mi primera angustia real, sentí como si me hubieran arrancado el corazón del pecho… Busqué consuelo en otra persona, traté de encontrar a alguien que pudiera hacerme sentir amada y querida en mi hora más solitaria. Marc regresó a mi vida tres días después de que debería haber estado en el altar diciendo ‘Sí, quiero’ a otro hombre”, escribió J.Lo en su biografía “True Love”, publicada en 2014.
Ben también siguió su propio camino y en junio de 2005 se casó con Jennifer Garner (49), con quien se convirtió en padre de Violet (15); Seraphina (12) y Samuel (9). La historia tampoco tuvo un final feliz. La lucha constante contra las adicciones y el alcoholismo de Affleck terminaron desgastando la relación y en 2018 se separaron.
Como prueba de su amor, Ben hoy vuelve a lucir en su mano izquierda un reloj que J.Lo le regaló en 2002 tras protagonizar juntos el videoclip “Jenny from the Block”
En abril pasado, la revista In Style tuvo a López como protagonista de su nueva tapa. Además del reportaje, la producción se contactó con Ben para ver si quería hacer un comentario sobre la cantante y el actor no lo dudó. “Ella sigue siendo, hasta el día de hoy, la persona más trabajadoras con la que me crucé en este negocio. Tiene un gran talento pero también trabajó muy duro por su éxito y estoy tan feliz por ella que parece, por fin, estar recibiendo el crédito que se merece”, dijo y en seguida destacó la belleza de la cantante. “¿Dónde guardás la fuente de la juventud? ¿Por qué te ves igual que en 2003?”, le preguntó Affleck a través de la revista. J.Lo no pudo más que reírse y halagar también a su ex. “¡Ben es muy gracioso! Y reconozco que todavía se ve bastante bien también”, confesó públicamente.
Sin dudas la chispa entre ellos seguía intacta y así lo demostraron un mes después. Abrazados y frente a los fotógrafos hicieron pública la revancha de su gran historia de amor.•
Seguí leyendo
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Las mejores fotos. La romántica boda de Milagros Blaquier y Máximo Diez: todos los invitados, los looks y los detalles
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Inés Berton. La sommelier de tés, que conquistó a estrellas de la música y de Hollywood, nos recibe en su casa de San Isidro
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco