El sábado pasado, se casó por Iglesia con Emanuele Musini; ella es sobrina de dos soberanos europeos y él, un empresario italiano; juntos, recibieron a sus invitados en dos históricos palacios de la casa real de Liechtenstein en la capital austríaca.
- 5 minutos de lectura'
Viena volvió a ser capital imperial por un día. La princesa María Anunciata de Liechtenstein (36), heredera de los príncipes Nicolás de Liechtenstein y Margarita de Luxemburgo, se casó el sábado pasado con el empresario italiano Emanuele Musini (42). La novia es sobrina de dos soberanos europeos, el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein y el gran duque Enrique de Luxemburgo. Además, está emparentada con las familias reales de Bélgica y Suecia, ya que su abuela materna, Josefina Carlota, gran duquesa consorte de Luxemburgo, era hija de Leopoldo III de Bélgica y de Astrid de Suecia.
Naturalmente, su royal wedding reunió a príncipes y princesas de toda Europa, y convirtió a la capital austríaca en el epicentro de uno de los grandes acontecimientos sociales de la temporada. Los novios dieron el sí en la Schottenkirche de Viena, una impresionante iglesia de estilo barroco a pocos minutos del palacio imperial de Hofburg, antigua residencia de los Habsburgo. El templo, fundado por monjes benedictinos irlandeses en el siglo XII, es considerado uno de los más lindos de la capital. El 26 de junio pasado, María Anunciata y Emanuele habían sido protagonistas de una discreta ceremonia civil que tuvo lugar en la Villa della Tenuta di Fassia (la imponente propiedad de la familia de él, en Italia), pero la novia quería casarse por Iglesia en Viena, donde su familia, que fue consejera de los emperadores austríacos, vivió durante siglos.
ALTA COSTURA Y UNA TIARA CON HISTORIA
Del brazo de su padre, el príncipe Nicolás, la princesa deslumbró en su camino hacia el altar. María Anunciata impactó con un vestido de alta costura de Valentino diseñado por Pierpaolo Piccioli e iba coronada con una joya familiar, la tiara Fringe de los Habsburgo. Se trata de una pieza de gran valor histórico, ya que fue un regalo a la infanta María Teresa de Braganza cuando se casó con el archiduque Carlos Luis, hermano del emperador Francisco José de Austria. Creada a finales del siglo XIX por Köchert, el joyero de la corte imperial, sigue el estilo de los kokoshnik rusos, con diamantes engarzados en plata y oro que forman espigas.
La reliquia familiar tiene, además, valor sentimental. La tía de la novia, la princesa Marie, que murió en agosto pasado, la llevó en su boda con el entonces príncipe heredero Hans Adam II, en 1967. María Anunciata completó su estilismo con un velo de encaje prendido a la tiara familiar y detrás de ella iban cinco adorables damitas de honor con coronas de flores.
PRÍNCIPES Y PRINCESAS DE TODA EUROPA
La iglesia rebosaba de príncipes y princesas llegados de todas partes de Europa. En las primeras filas se encontraban los padres y los tres hermanos de la novia, Leopoldo, María Astrid y José Manuel; su tío materno, el gran duque Enrique de Luxemburgo, y sus cinco primos hermanos, los príncipes herederos Guillermo y Stéphanie, Félix y Claire, Luis y su prometida, Scarlett-Lauren Sirgue, Sebastián y Alexandra. Entre los representantes de otras casas reales se encontraban el príncipe Hassan de Jordania, hermano del rey Hussein. Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, tenían previsto asistir, pero tuvieron que cancelar debido a un contacto directo con un caso de Covid.
Entre los invitados se encontraban, además, muchos miembros de la nueva generación royal, como Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, Ernst August y Ekaterina de Hannover y Christian y Alessandra de Hannover. También, miembros de la jet, como la diseñadora Margherita Missoni.
UN ALMUERZO NEORROCOCÓ Y UNA COMIDA ENTRE FABULOSAS OBRAS DE ARTE
Tras la misa, los recién casados ofrecieron un almuerzo en el Stadtpalais, el Palacio Urbano de los Liechtenstein, una de las dos propiedades que tiene la familia principesca en el casco histórico de la capital austríaca. El banquete se sirvió en los salones de ceremonia, con techos de estuco barroco y una exuberante decoración de estilo neorrococó: paredes revestidas en seda, suelos con parquet de Michael Thonet…
Por la noche, María Anunciata y Emanuele agasajaron a sus invitados con una cena de gala en otra de las propiedades de la familia: el Palacio del Jardín, un edificio barroco del 1700 ubicado en el elegante barrio de Rossau. Allí, la casa real guarda su colección de arte privada, una de las más importantes del continente, con cuadros de maestros como Rafael, Rubens, Van Dyck y Rembrandt.
Los amigos de los novios no pudieron ocultar su sorpresa ante las maravillas que esconde el palacio, como la Sala Hércules, con sus más de 600 metros cuadrados cubiertos con frescos que representan motivos mitológicos. Allí se sirvió la cena.
La novia se cambió de traje para la fiesta y lució un vestido de inspiración griega. Remató su look con otra alhaja con historia: la tiara de Hojas de Vid, hecha en diamantes de diferentes tallas engarzados sobre oro amarillo y plata. La pieza está en manos de la Casa Real de Luxemburgo, la familia materna de Anunciata, desde el siglo XIX, y es una de las favoritas de la gran duquesa María Teresa, que se la prestó a su sobrina para la celebración.
Entre las invitadas más elegantes se encontraba Beatrice Borromeo, que causó sensación con un vestido largo de tul de la casa Dior. Sassa de Osma, princesa de Hannover, por su parte, optó por un vestido negro de falda con vuelo y largo a ras de tobillo de la firma española Pertegaz. Ambas derrocharon elegancia y estilo en una de las bodas de la temporada.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Al rojo vivo. Juliana Awada deslumbró con un sensual look en la comida de la Fundación Hospital de Clínicas: todas las fotos
Realeza. El acierto fashion de Máxima, la emoción de Kate en su año más difícil y el nuevo logro de la hija de Carolina de Mónaco
En fotos. El divorcio de Chiara Ferragni, los fabulosos looks de Jennifer Lopez y la “mimetización” de Bradley Cooper con su novia
Amores de primavera. De Emilia Attias a Poroto Cambiaso, los romances que salieron a la pista