Tenía 81 años y, en los últimos meses, sus problemas pulmonares se habían agravado por el Covid, que la tuvo internada en septiembre de 2020
- 2 minutos de lectura'
El sábado 24, a los 81 años, murió Beatriz Garófalo de Sabatini. Y su familia quedó absolutamente desolada. Betty, la mamá de Gabriela y Ova Sabatini, la suegra de Cathy Fulop, la abuela de Oriana y Tiziana, estuvo internada en septiembre pasado por Covid-19 y, pese a haber superado el virus, sus problemas pulmonares se agravaron hasta tornarse irreversibles.
Osvaldo y Cathy fueron quienes tuvieron que darles la triste noticia a Gabriela, que estaba en Miami, y a Oriana, que vive en Italia con su novio, el futbolista Paulo Dybala. Y aunque Gaby consiguió subirse a un avión y llegar a Buenos Aires el domingo a la mañana, a tiempo para darle el último adiós a su madre, Oriana sólo pude despedir a la “abu” de manera virtual, aferrada a su teléfono celular, que le devolvía imágenes de una infinita tristeza. Y eligió sus redes sociales para recordarla con palabras cargadas de amor y de emoción: “Ojalá el abuelo te haya recibido con el abrazo más grande y una cervecita como te gustaba a vos. Llenen el cielo entero de locuras y amor. Volá alto, abu, te voy a extrañar demasiado”.
La ceremonia de la despedida tuvo lugar el domingo 25 por la tarde, en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, donde también descansa el papá de la tenista, Osvaldo, quien murió el 7 marzo de 2016. Hasta allí se acercaron un puñado de amigos y primos para acompañar a Gabriela, Osvaldo, Cathy y Tiziana.
Apoyo imprescindible en la vida de la mejor tenista argentina de todos los tiempos, Betty siempre eligió el perfil bajo, aun cuando Gaby estaba en lo más alto de su estrellato. Junto con Osvaldo, su marido, viajaron por el planeta acompañando los pasos de su hija por el circuito (muchas veces se sumaba Osvaldo hijo) y, a diferencia de otras familias del mundo del tenis, su vínculo siempre fue de profundo amor, respeto y apoyo incondicional, incluso en los momentos más duros. Cuando Gaby dejó el tenis, en octubre de 1996, Betty decía: “Se retiró la nena, pero para mí no, al contrario, la tengo más cerquita… Me puse muy contenta cuando tomó la decisión, porque cada dos o tres meses yo le decía: ‘Y Gaby, ¿cuándo vas a estar más tiempo en casa?’”. Y a partir de entonces estuvieron más unidas que nunca.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Ada de Maurier. Es joyera, vive entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos y recuerda su encuentro con Sinatra en Buenos Aires
Todas las fotos. El festejo de cumpleaños de Marcela Tinayre en su casa de Barrio Parque con Mirtha y Juana presentes
“China” Ansa. Su gran historia de amor con un ex futbolista, su difícil infancia y un “autoboicot imparable”
Todas las fotos. Las parejas, los besos, los looks y las sorpresas de un fin de semana a puro polo